AGUASCALIENTES, AGS.- Un botín estimado en 300 mil pesos en efectivo fue el que obtuvieron tres delincuentes que asaltaron al dueño de una chatarrera y a dos de sus empleados luego de haber realizado una transacción en una institución bancaria.

Consumado el atraco a mano armada, los hampones se dieron a la fuga a bordo de una camioneta y un automóvil, por lo que el chatarrero dio parte a las autoridades, que desplegaron un intenso operativo pero no lograron encontrar a los delincuentes.

Los hechos tuvieron lugar en el exterior de la negociación ubicada sobre la avenida Mahatma Gandhi, casi esquina con la avenida Aguascalientes, en la colonia San Pedro, alrededor de la una y media de la tarde del miércoles 10 de julio.

Previamente, el comerciante y sus trabajadores se trasladaron a un banco e hicieron un retiro por los mencionados 300 mil pesos, que guardaron en una mariconera, tras de lo cual decidieron regresar a la chatarrera a bordo de un vehículo.

El ofendido se hizo acompañar de dos de sus trabajadores para “protegerse” y al momento de realizar la transacción no se dieron cuenta de nada sospechoso dentro del banco ni afuera.

Además, en el trayecto al establecimiento, tampoco se dieron cuenta que fueran seguidos por los asaltantes, que iban en una camioneta tipo Ecosport y un automóvil Ford Taurus en color gris.

Al llegar a la chatarrera y antes de que ingresaran a ella, el dueño y los empleados fueron interceptados por los dos sujetos que iban en la camioneta, los cuales los amagaron con armas de fuego y les ordenaron que les entregaran el dinero que acababan de retirar del banco.

Mientras tanto, su cómplice se quedó a bordo del coche vigilando que nadie se acercara.

Para evitar ser agredidos, el comerciante decidió entregar los 300 mil pesos a los pistoleros, que abordaron la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad, seguidos por su cómplice.

El chatarrero reportó el asalto sufrido a los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas, a quienes les explicó lo sucedido y les proporcionó las características de las unidades en que viajaban los ladrones.

Los policías organizaron un operativo para ubicarlos y trascendió que uno de los vehículos de los asaltantes fue detectado en la avenida Siglo XXI y la salida a San Luis Potosí, aunque esto no fue confirmado.

Noticiero El Circo