EL CIRCO


AGUASCALIENTES, AGS.- Martha Márquez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, expresó su malestar por el accionar de la comisión de vigilancia, dirigida por el priista Eduardo Rocha Álvarez, quien “se ha dedicado a politizar el tema de la campaña del distrito 01, en lugar de ponerse a trabajar y hacer bien las cosas en su comisión.” Lamentó el hecho de se sigan haciendo las cosas al vapor –“lo mismo que en años pasados.”-

La legisladora blanquiazul señaló que existen irregularidades en el orden del día de la sesión de vigilancia. Apuntó que en estos momentos se encuentran en un receso, el cual, “por transparencia y legalidad no debería de ser así.” Sin tapujos, Márquez indicó que la comisión de vigilancia y el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) están en deuda con los ciudadanos.

El límite para entregar el informe de las cuentas públicas es el 30 de noviembre. Márquez asegura que si bien entregarán a tiempo, por el momento no han avanzado nada y reiteró que el resultado será algo hecho al vapor. Denunció que el hecho de que estén haciendo revisiones parciales, es una trampa porque el algo “que trae Gobierno del Estado, mediante la cual está limpiando sus finanzas.” Recordó que su bancada votó en contra, porque lo consideran algo irregular.

Denunció que existen varias irregularidades en la comisión de vigilancia, como “los informes que no entrega y lo que deja de hacer.” Deseo de verdad que las revisiones sean imparciales y que haya observaciones tanto de gobierno del estado como de los municipios.

Por último, Márquez volvió a invitar al diputado Rocha para que se concentre en su labor principal y no esté metiéndose en otros asuntos “como cuando le pidió a los alcaldes de Jesús María y Calvillo que no se metieran en la elección del distrito 01. Afortunadamente mi compañero Leonardo Montañez le dijo que no tenía vergüenza luego de que la elección se tuvo que repetir debido a la intromisión del gobernador Carlos Lozano.”

Noticiero El Circo