FRESNILLO, ZAC.- Saldo de un muerto fue el que dejó una persecución-balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado en la comunidad Leobardo Reynoso, en esta cabecera municipal, registrada el domingo 28 de junio, alrededor de las tres de la tarde.

Hasta el momento, el hombre que fue privado de la vida no ha sido identificado, aunque se supo que conducía una camioneta Dakota en color negro y que recibió tres impactos de bala, en la nuca, la espalda y en el muslo izquierdo.

PERSECUCION Y EJECUCION EN LA PRESA LEONARDO REYNOSO EN FRESNILLO_03Habitantes de la población mencionada que se encontraban fuera de sus casas se percataron que a la hora mencionada varios sujetos se disparaban entre sí al viajar en dos camionetas, la mencionada Dakota negra y una Toyota en color rojo.

Los pistoleros fueron detectados circulando por la calle principal de la comunidad a exceso de velocidad, por lo que ante el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida, los vecinos reportaron el tiroteo al servicio de emergencia 066, indicando que ya se habían escuchado más de 30 disparos.

PERSECUCION Y EJECUCION EN LA PRESA LEONARDO REYNOSO EN FRESNILLO_02Sin embargo, los oficiales de la Policía Municipal tardaron en llegar a la población alrededor de 15 minutos ya que se encontraban a una distancia considerable y a su arribo la balacera había concluido.

Los uniformados constataron que la persecución y tiroteo terminaron cerca de la compuerta de una presa, donde encontraron la camioneta Dakota, que presentaba, por lo menos, 40 orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, al parecer de rifles de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y AR-15.

En la cabina hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, al que le apreciaron tres heridas por las armas de fuego largas.

PERSECUCION Y EJECUCION EN LA PRESA LEONARDO REYNOSO EN FRESNILLO_01Los elementos ya no encontraron a los ocupantes de la camioneta Toyota, que escaparon.

Momentos después, al sitio acudieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que aseguraron la zona.

Finalmente, arribaron las autoridades ministeriales, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, entre ellas asegurar la camioneta baleada y trasladar el cadáver del hombre al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo