AGUASCALIENTES, AGS.- Un pequeñito de 2 años de edad resultó lesionado de consideración y con el rostro desfigurado tras ser atacado por un perro en la casa de la amiga de su mamá, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en un hospital privado del norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de octubre, alrededor de las siete y media de la noche, en la casa marcada con el número 417 de la calle José María Velasco del fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

Los doctores que atendieron al menor de edad le diagnosticaron cinco heridas en la cara del lado derecho, de uno a dos centímetros, así como sección de labio consecutivo a mordedura de perro.

Las autoridades ministeriales informaron que la joven María Fernanda, de 24 años, llegó a esta ciudad procedente del Estado de México junto con su hijo de 2 años, para visitar a su mamá María Elizabeth, que vive en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Los Encinos.

El domingo, la joven le pidió a su progenitora que la llevara a la casa de su amiga María Luisa, de 23 años, que vive junto con su novio Eduardo en la calle José María Velasco en Lomas de Santa Anita, por lo que así lo hizo.

Al llegar a dicha dirección, María Fernanda entró a la casa junto con su hijo y se dirigió al área del comedor para platicar con María Luisa.

Mientras tanto, el pequeño caminó hacia un sillón y justo cuando iba a sentarse, Eduardo salió de una habitación abriendo la puerta, pero cuando lo hizo salió corriendo un perro de la raza pitbull, en colores negro y blanco.

El animal se le fue encima directamente al niño y lo mordió en la mejilla derecha, por lo que María Fernanda de inmediato trató de quitárselo de encima, pero el can lo sacudió y le desgarró la mejilla.

Al lograr quitarle el perro, María Fernanda le pidió a su amiga que le hablara a su madre para que pasara por ella e instantes después llegó su progenitora, que al conocer lo sucedido trasladó a su nieto al hospital privado para que fuera atendido.

A dicho nosocomio llegaron poco después María Luisa y Eduardo junto con el perro, llevando su cartilla de vacunación para demostrar que estaba vacunado contra la rabia.

La pareja quería que María Fernanda llevara a su hijo al Hospital Hidalgo ya que se haría cargo de los gastos médicos, pero la mamá del menor se negó diciéndoles que el niño iba a necesitar una cirugía estética para reconstruirle su rostro.

Tras lo anterior, María Luisa y Eduardo se retiraron y apagaron sus celulares para no contestar las llamadas de la mamá del menor.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de los hechos durante la madrugada del lunes 26 y tomaron cartas en el asunto, pero no han localizado a la pareja dueña del perro que atacó al niño.

Noticiero El Circo