AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional y Morena se unieron al llamado que exigen la renuncia del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano López  por derroche de recursos pero además por falta de profesionalismo al realizar su trabajo.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, indicó que desde hace varios años el auditor ha estado haciendo mal uso de los recursos.

“Nosotros sabemos que ha estado haciendo un mal uso de los recursos, se sabe muy bien de cómo ha sido el manejo de la información en el Órgano Superior de Fiscalización, sabemos que han llegado auditores con información precisa de cuáles son las anomalías que contaban diferentes ayuntamientos en el estado en las últimas dos legislaturas y que se solventaban de manera fast track y de manera inmediata hay tiempo en las solventaciones  en cuestiones de horas”.

Añadió que no puede estar al frente de un órgano de esta naturaleza,  una persona a la que no se le tiene confianza y que ha demostrado una falta de profesionalismo en el tema de las cuentas y manejo de la información

“Ha presentado observaciones en el caso de los gobiernos del PAN, ha presentado observaciones de manera muy amplia y muy diversa hasta por una coma ha presentado observaciones pero en gobierno del estado cuando estaba el PRI, no había mayores observaciones más que de 100 mil pesos”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, subrayó que en la última cuenta pública revisada por la Auditoria Superior de Fiscalización correspondiente al  2014 consta observaciones por aclarar del orden de 58 millones de pesos en el Fondo  de Aportaciones para los Servicios de Salud.

Destacó que en la cuenta pública de 2014 muestra más de 47 millones de pesos por aclarar en el Fondo de Aportaciones Múltiples, destinado a la asistencia social en materia alimentaria y a la atención de la población en desamparo.

Además de encontrar irregularidades en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados dado que el 31 de diciembre del 2014, la entidad federativa no había ejercido el 66.9 por ciento de los recursos transferidos y al 30 de junio de 2015, aun no se ejercía el 57.6 por ciento del importen que rebasa los 73 millones de pesos.

Noticiero El Circo