Select Page

¡Pánico en fiesta en Aguascalientes: carpa cayó sobre invitados y dejó más de 50 lesionados!

¡Pánico en fiesta en Aguascalientes: carpa cayó sobre invitados y dejó más de 50 lesionados!

JESÚS MARÍA, AGS.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir durante la fiesta de seis primeras comuniones en un jardín de eventos en el municipio de Jesús María, ya que una carpa cayó sobre algunos de los asistentes y dejó un saldo de más de 50 lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados.

Los cuerpos de emergencia y policiacos se movilizaron de inmediato al tener conocimiento de lo sucedido y se encargaron de auxiliar a las víctimas para canalizarlas a los distintos centros médicos.

El grave incidente ocurrió el sábado 18 de marzo, minutos después de las cuatro de la tarde, en el jardín de eventos “Jardín Focaccia”, ubicado en la avenida Independencia del fraccionamiento Viñedos Frutilandia, en J.M.

Alrededor de 500 personas se reunieron en dicho sitio para participar del festejo por seis primeras comuniones.

El evento transcurría con normalidad y los asistentes se concentraron en unas carpas para protegerse del sol.

Sin embargo, en determinado momento, las estructuras metálicas que soportaban una de las carpas, se vinieron abajo y golpearon a casi un centenar de asistentes, que no tuvieron oportunidad alguna de ponerse a salvo.

Los demás participantes de la fiesta, al ver a las personas tiradas en el pasto y lastimadas, de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de policías preventivos de Jesús María, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos del ISSEA, que arribaron en 7 ambulancias.

Al llegar, un hombre identificado como Gerardo, de 59 años, subió a una camioneta a una mujer identificada como María del Rosario, de la misma edad, para llevarla a recibir atención a la clínica 6 del Seguro Social, por lo que los elementos de Seguridad Pública le abrieron el paso a fin de que llegara rápido al nosocomio.

Los técnicos en urgencias médicas se abocaron a la atención de los demás heridos, dos de los cuales sufrieron fracturas en piernas y brazos, siendo trasladados al Hospital Miguel Hidalgo.

En ese mismo nosocomio quedaron internadas otras cuatro personas; en un hospital privado del norte de la ciudad quedaron veinte más, nueve en el hospital privado del sur de la capital y seis más en la Clínica Guadalupe, gracias a las coordinación que realizó el Sector Salud con los nosocomios para agilizar la recepción de los pacientes.

Otros de los asistentes, que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, fueron llevados por sus propios medios a otras clínicas u hospitales para ser atendidos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *