Select Page

Nueva ejecución, ahora en Pilar Blanco

Nueva ejecución, ahora en Pilar Blanco

¡Ejecutaron de un balazo a “El Güero” en su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Güero” fue ejecutado de un balazo por dos individuos que lo sorprendieron en su domicilio en un departamento en el Infonavit Pilar Blanco y que luego escaparon en una motocicleta.

Con el último aliento de vida, el agredido fue trasladado al Hospital 1 del Seguro Social, donde finalmente dejó de existir, conociéndose que había sido detenido en el 2014 por posesión de una pistola, drogas y una camioneta con tambos con thinner.

“El Güero” fue identificado como Gael Sosa Escobar, de 44 años de edad y con domicilio en el andador del Gallo edificio 7TD interior 6 (tercer piso) en Pilar Blanco.

Aparentemente, este domicilio era utilizado como un “picadero”, es decir, un lugar en el que se venden y consumen drogas.

El viernes 4 de marzo, poco antes de las nueve y media de la noche, se encontraba en su casa cuando de pronto llegaron dos sujetos, que subieron hasta su departamento y le gritaron por su nombre.

Al escucharlos, Gael se asomó por la ventana frontal y fue entonces que uno de los tipos le disparó en una sola ocasión con un arma de fuego, impactándolo a la altura de la pelvis, del lado derecho.

“El Güero” cayó al piso y comenzó a desangrarse por la herida, mientras que los atacantes bajaron corriendo las escaleras y abordaron una motocicleta para darse a la fuga a toda velocidad.

Los demás habitantes del edificio escucharon el balazo y por lo cual dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 14, que encontraron todavía con vida a Gael, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

También llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, que al conocer la forma en la que sucedieron los hechos organizaron un operativo por todo Pilar Blanco para tratar de localizar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

Los técnicos en urgencias médicas decidieron trasladar al agredido al Hospital Miguel Hidalgo, pero en el trayecto cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que comenzaron a brindarle maniobras de reanimación cardiopulmonar y optaron por llegar al Hospital 1 del Seguro Social.

Sin embargo, instantes después de su ingreso, Gael dejó de existir a causa de un choque hipovolémico, es decir, desangrado, con lo que se consumó su ejecución.

Las autoridades ministeriales acudieron al nosocomio a dar fe de su deceso y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Al conocerse la identidad de la víctima, se estableció que Gael había sido detenido entre el martes 30 y miércoles 31 de diciembre del 2014 junto con un adolescente de 16 años de edad conocido como “El Pillín” en la calle Santander, a la altura del número 216, en la colonia España, ya que se les sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, una bolsa con marihuana, un estuche con “crystal”, una carrillera de vaqueta con 21 cartuchos útiles así como una camioneta Nissan tipo estacas, en color rojo, con placas AE-46-135, en cuya caja había 40 tambos con thinner.

“El Güero” fue puesto tras las rejas, pero posteriormente recuperó su libertad y finalmente fue ejecutado.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *