Select Page

¡Normalistas se manifiestan en Aguascalientes contra la Reforma Educativa!

¡Normalistas se manifiestan en Aguascalientes contra la Reforma Educativa!

Aguascalientes, Ags.- Alumnas de la Normal Rural Justo Sierra Méndez, que se ubica en la comunidad de Cañada Honda, se manifestaron  en la Plaza de Armas de Aguascalientes para  conmemorar la represión sufrida el 2  de junio del  2010 por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal   cuando mantenían tomadas las oficinas del Instituto de Educación de Aguascalientes, y contra la Reforma Educativa.

“En contra de la Reforma Educativa  y apoyar al magisterio y no porque aquí exista  la coordinadora fuera bueno que existiera  que los maestros de la Coordinadora  son los que en verdad tienen los suficientes pantalones para  enfrentarse y proponer otra cosa pero en beneficio de  la sociedad”, dijo Berenice Alvarado , vocera de los inconformes.

Normalistas se manifiestan en Aguascalientes contra la Reforma Educativa (2) El contingente, integrado por poco más de 600 alumnas principalmente, partió del Centro Comercial Altaria  ubicado a la salida a Zacatecas para llegar a la plaza principal algunas a bordo de 26 camiones y otras a pie.

Estudiantes provenientes de otros estados, entre ellos los alumnos de la Escuela Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de la comunidad de San José Tenería, del municipio de Tenancingo, Estado de México, y un amplio grupo de jóvenes que se identificaban como integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas se sumaron a la manifestación.

Berenice Alvarado señaló que dentro de la Reforma educativa existe una gran contradicción  respecto al Artículo Tercero de la Constitución  mismo que está totalmente desfasado.

Normalistas se manifiestan en Aguascalientes contra la Reforma Educativa (3)La estudiante explicó que las condiciones en que se encuentra la escuela normal rural es pésima  por lo que dentro del pliego petitorio agregaron  que  se mejore  el servicio.

 “Es pésima, estamos ahí personas de muy bajos recursos, no exigimos lujos pero son necesarias mejores condiciones, entre ellas una mejor alimentación, mejor educación, mejor hospedaje”.

Las inconformes también solicitaron  no reducir el número de alumnos de nuevo ingreso que debe ser de 120 y que se admitan alumnos de otros estados de la república

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *