AGUASCALIENTES, AGS.- En el Hospital 2 del Seguro Social de esta ciudad murió un niño de 7 años de edad tras de que recibió una patada de un caballo en la cabeza.

El menor fue hijo de Rosa Elena, con domicilio en la comunidad Los Campos, Zacatecas.

Los hechos sucedieron durante la tarde del martes 6 de diciembre y de acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el infante salió de su casa para dirigirse a un campo de béisbol en dicha población, donde estuvo jugando.

En el sitio se encontraba el equino y en determinado momento el niño se paró detrás del animal.

El caballo, repentinamente, lanzó una patada y golpeó al pequeño en la cabeza, provocándole una fractura de cráneo.

El menor cayó al piso como fulminado y al darse cuenta de lo sucedido, sus familiares acudieron a levantarlo para luego subirlo a un vehículo particular y trasladarlo a recibir atención médica.

En la misma comunidad Los Campos, pero en la parte que corresponde a Aguascalientes, se encontraron con paramédicos del ISSEA, a quienes les pidieron ayuda tras explicarles lo que le pasó a la víctima.

Los técnicos en urgencias médicas abordaron al menor a la ambulancia y lo trasladaron a esta ciudad, directamente al Hospital 2 del Seguro Social, al que ingresó todavía con vida.

Sin embargo, por la grave lesión que sufrió en la cabeza, no logró sobreponerse y murió poco después sin que los doctores que lo atendían pudieran hacer algo por evitar su fatal desenlace.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y trasladaron el cuerpo del niño al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo