EL LLANO, AGS.- Un pequeñito de solamente 2 años 8 meses de edad falleció tras sufrir una estrepitosa caída de un tractor y una de las llantas le aprisionó su cabeza pese a que se encontraba detenido.

Los hechos sucedieron el jueves 25 de junio en el municipio El Llano y sus familiares lo trasladaron al Centro de Salud de Villa Juárez, Asientos, en un último intento porque le salvaran la vida, lo cual no fue posible.

El menor llevó el nombre de Kevin Guadalupe “N” y fue hijo de Ana Lilia, de 21 años, y José Luis, de 22, vecinos de la comunidad Jesús Terán, en El Llano.

Las autoridades informaron que a un costado del domicilio el hombre tenía un corral donde estaban varias vacas de ordeña y el jueves, alrededor de las 10 de la mañana, se dio cuenta que les faltaba algo de alimento, por lo que decidió ir por pastura a la parcela de su padre José Luis.

El joven abordó un tractor de su progenitor, de la marca Ford 6600, modelo 1970, en color azul, que traía enganchado un remolque, en el que fue por la pastura y regresó a su corral alrededor de las 11:30 horas.

En esos momentos, el niño estaba dentro de su casa jugando con algunos de sus primos de su edad, pero al ver que había llegado su papá le comentó a su mamá “mami voy papi” y abandonó la finca.

La joven se percató que el tractor ya estaba detenido y por lo cual no le prestó mayor importancia.

Por desgracia, el menor de edad subió a dicho vehículo agrícola pero perdió el equilibrio y cayó al piso.

José Luis, que les daba el alimento a sus vacas, escuchó un golpe a la altura de las llantas traseras del tractor, por lo que se acercó a éste y vio a su pequeño hijo tirado en el suelo y con su cabeza muy cerca y algo aprisionada con la llanta trasera izquierda.

Al ver que sangraba de la nariz, boca y del oído derecho, lo levantó y le gritó a su esposa “se cayó Kevin”, por lo que Ana Lilia salió de la casa y lo vio en malas condiciones.

José Luis le pidió a uno de sus primos una camioneta para llevar a su hijo a recibir atención médica al Centro de Salud de Villa Juárez, pero en el camino se encontró con su papá, que fue el que llevó a Ana Lilia y al menor a dicho lugar, mientras que el joven regresó el vehículo a su familiar.

Lamentablemente, los doctores que estaban en el Centro de Salud no pudieron hacer mucho por el menor de edad, que al filo del mediodía dejó de existir.

Las autoridades ministeriales se presentaron en dicho lugar para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo del infante al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Noticiero El Circo