ZACATECAS, ZAC.- Un niño de un año y medio de edad falleció luego de sufrir un golpe en la cabeza mientras realizaba una actividad dentro del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 4 ubicado en la avenida México de Zacatecas.

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fue un accidente entre dos niños que chocaron entre sí, pero hasta que terminen las investigaciones se podrá descartar una negligencia del personal.

Explicó que según las entrevistas con las maestras de la guardería, los infantes bailaban como parte de una actividad y uno de ellos se golpeó la parte posterior de la cabeza.

Docentes le brindaron los primeros auxilios al menor lesionado y lo trasladaron al hospital, donde finalmente falleció.

Después de las 3 de la tarde de ese mismo día, jueves 15 de septiembre, se dio aviso a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

Murillo Ruiseco aseveró que las guarderías siguen protocolos de seguridad, protección civil y atención médica que constantemente son revisados, pero no están exentas de incidentes.

Lamentó la muerte del niño y dijo que en la PGJE atienden el asunto de manera que los padres lleven esta situación lo más tranquila posible.

Noticiero El Circo