AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una agonía de 13 días, murió un  ciclista que fue embestido por un vehículo de motor en el cruce de las avenidas Convención y Las Américas, tras de lo cual el operador se dio a la fuga.

El incidente sucedió el martes 8 de septiembre, a las once de la noche con diez minutos, pero el ciclista dejo de existir en el Hospital Miguel Hidalgo el lunes 21 a las dos y media de la madrugada.

El finado respondió al nombre de Rolando Mares Luévano, contaba con 38 años de edad, era desempleado, soltero y vivió en la calle Claveles de la colonia Las Flores.

Se estableció que a bordo de una bicicleta tipo montaña en colores amarillo y negro transitaba por Las Américas en dirección de sur a norte ya que participaba en una rodada nocturna.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO AUTO CONVENCION Y AMERICAS (5)Sin embargo, al llegar al cruce con Convención, fue arrollado por una unidad de motor, cuyo operador no se detuvo y se retiró de inmediato, presumiéndose que se trataba de una camioneta tipo Pick-Up en color rojo.

Rolando fue proyectado varios metros hacia el frente y cayó al piso, por lo que resultó lastimado de gravedad.

Testigos del percance lo reportaron a las autoridades y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-271, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al nosocomio para su pronta atención.

Igualmente, hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Vial en la patrulla 0228 para tomar conocimiento de los hechos y quienes trataron de localizar al responsable del accidente, pero no lo consiguieron.

Con el paso de los días, el estado de salud del ciclista se fue agravando hasta que desgraciadamente murió en el hospital.

Noticiero El Circo