Select Page

¡Murió en el CERESO El Llano el secuestrador de un estudiante universitario en Aguascalientes!

¡Murió en el CERESO El Llano el secuestrador de un estudiante universitario en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor que cumplía una sentencia de 35 años de prisión por haber participado en el secuestro de un estudiante universitario durante el 2010, murió en el CERESO El Llano por causas naturales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que la muerte del interno Raúl Gómez Díaz, de 79 años de edad, ocurrió el domingo 19 de febrero, alrededor de las ocho y media de la mañana, en la celda que ocupaba en dicho Centro Penitenciario.

El adulto mayor ingresó al Centro de Reeducación Social (CERESO) El Llano, el 17 de enero del 2013, para compurgar su pena de 35 años de cárcel tras ser hallado culpable por el delito de secuestro.

Raúl estuvo implicado en el plagio de un estudiante de la Universidad Galilea ocurrido el lunes 20 de septiembre del 2010 en calles del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

En el secuestro también participaron los ex agentes ministeriales Héctor Castañeda Prieto y Jorge Aranda Galván, así como Édgar Iván Ramírez Hernández, que igualmente fueron detenidos y sentenciados, cada uno, a 35 años de prisión.

El día mencionado, el estudiante viajaba en un auto Nissan Tsuru en color blanco rumbo a la Universidad mencionada, pero en el trayecto fue interceptado por los plagiarios.

Cuando el ofendido disminuyó su marcha para pasar unos topes, los secuestradores lo chocaron por alcance en un auto Nissan Sentra, color tinto y con placas de esta ciudad, tras de lo cual descendieron y lo bajaron a la fuerza del Nissan Tsuru para llevárselo privado de su libertad en otra unidad de motor.

En el lugar de los hechos quedaron los dos automóviles descritos, que fueron asegurados por las autoridades cuando tomaron conocimiento del secuestro e iniciaron la búsqueda de la víctima y sus captores.

No fue sino hasta el martes 19 de octubre del 2010 cuando el joven estudiante fue rescatado sano y salvo y sus plagiarios capturados.

El agraviado fue localizado en una bodega ubicada en la carretera estatal 18, que conduce a la comunidad de Valladolid, Jesús María, por lo que mediante un espectacular operativo fue liberado por oficiales de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano.

De hecho, a su llegada a la bodega, los elementos fueron recibidos a balazos por los secuestradores, por lo que repelieron la agresión de la misma forma hasta que lograron ingresar a ella para detenerlos y rescatar al estudiante universitario.

Además, aseguraron dos rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”), un fusil AR-15, varios cargadores con cartuchos útiles, una bolsa con marihuana y teléfonos celulares.

Los cuatro detenidos fueron puestos tras las rejas y luego sentenciados por un juez penal, por lo que se les recluyó en el CERESO El Llano.

El domingo, los compañeros de celda de Raúl Gómez Díaz se dieron cuenta que se encontraba mal de salud, por lo que dieron aviso a los custodios, que lo trasladaron ante el médico de guardia del Penal.

No obstante, pese a recibir los primeros auxilios finalmente falleció, por lo que se dio aviso a su familia, que se trasladó al CERESO.

Al lugar también llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del interno para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la autopsia de ley, aunque se dijo que murió por causas naturales.

La SSPE precisó que desde su ingreso al CERESO El Llano, Raúl mantuvo un buen comportamiento.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *