AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 14 años de edad perdió la vida tras de que al viajar en una bicicleta para ir a visitar a su abuela materna fue embestido por un automóvil, cuyo chofer se dio a la fuga.

El accidente sucedió el miércoles 24 de febrero, alrededor de las 15:20 horas, sobre la carretera que conduce a Malpaso, a la altura de la escuela general Rafael Ramírez Castañeda, en la comunidad de Ojocaliente, en el municipio de Calvillo, pero el jovencito pereció a las 23:20 horas del mismo día en el Centro Hospitalario.

Veinte minutos antes del incidente, el menor de edad le comentó a su madre Yolanda que iría a la comunidad La Panadera para ver a su abuela, a lo que su progenitora le indicó que se esperara ya que ella y su papá Alejandro también irían al mismo lugar y podrían irse juntos.

Sin embargo, el adolescente decidió adelantarse y se retiró en su bicicleta, pero al circular por la carretera mencionada de pronto fue impactado por un auto Ford Mustang negro con franjas amarillas.

El ciclista cayó sobre el cofre y el parabrisas del coche y luego fue proyectado al piso, por lo que sufrió lesiones de gravedad y su bicicleta quedó destrozada, mientras que el automovilista aceleró su marcha para escapar.

Testigos del accidente solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar se trasladaron policías preventivos calvillenses y paramédicos del ISSEA, que confirmaron que el estado de salud del ciclista era delicado y por lo cual lo llevaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo.

No obstante, por su estado de salud fue trasladado a la ciudad capital e internado en el Centro Hospitalario, donde por la noche dejó de existir al no sobreponerse a las lesiones.

Las autoridades ministeriales dieron fe de su deceso y trasladaron su cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Noticiero El Circo