Select Page

¡Mujer hondureña denunció agresión de un inspector de Reglamentos y abuso de autoridad de una mujer policía en Lagos de Moreno!

¡Mujer hondureña denunció agresión de un inspector de Reglamentos y abuso de autoridad de una mujer policía en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer originaria de Honduras denunció públicamente que fue víctima de una agresión física de un inspector de Reglamentos y abuso de autoridad por una mujer policía.

La mujer afectada se identificó como Katia Maricela Acosta Girón, de 30 años, quien es residente en Lagos de Moreno y cuenta con un permiso de residencia permanente en el país, otorgado por el Instituto Nacional de Migración en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca.

La ofendida narró que “el pasado miércoles 8 de este mes, llegaron unos inspectores de Reglamentos, siendo un adulto mayor y otro más joven, quienes me dijeron que no podía seguir vendiendo en el Jardín principal, ya que vendo artesanías y le pregunté que si iban a quitar a los globeros y a los demás comercios que estaban en el Jardín y me dijeron que me tenía que quitar”.

“Yo comencé a enfadarme y sí dije palabras altisonantes, pero el inspector de mayor edad me dio una bofetada enfrente de mis hijos y el otro acompañante comenzó a grabar con su celular y le dije que no grabara, poniéndole mi mano en la cámara y en eso llegó una mujer policía, quien me esposó con unas argollas con las manos hacia atrás”.

“Yo le pregunté a la policía si también detendría al inspector que me abofeteó, pero no me respondió y me llevó a los separos, pero en el camino, pasando la Presidencia, me jaló el cabello y me azotó contra la pared, además de que me jaló los brazos hacia arriba, lastimándome y no conforme me dio algunos golpes en el cuerpo”.

“En el interior de la cárcel me trataron bien y me revisó un médico en la cárcel, quien me dio una pastilla color naranja y enseguida comencé a vomitar y me desmaye, lo cual como dos horas después me dejaron salir, sin firmar ningún documento ni de entrada ni de salida, ya que llegó una persona vestida de civil y ordenó que me dejaran en libertad”.

“Después me fui al Hospital Regional, donde me atendieron y me dijo el médico que tenía inflamado desde mi canilla derecha hasta el antebrazo y ante tal situación busqué una entrevista con el presidente municipal y me citaron para el día lunes”.

“Sin embargo, puse mi queja en la Procuraduría Social del Ayuntamiento, reportando lo que me pasó y les comprobé que tengo mi identificación que me dio el Departamento de Turismo como artesano, para laborar en la ciudad y todos mis comprobantes de residencia, y también ya interpuse una denuncia penal en contra del inspector de Reglamentos y de la mujer policía por la agresión y el abuso de poder”.

“Ante tal situación, hago responsable a estas dos personas en caso de que me llegue a pasar algo a mi persona, en caso de alguna represalia”.

La denunciante señaló que tiene varios años vendiendo su artesanía en el Jardín principal y que tenía permiso del Ayuntamiento para trabajar en dicho lugar, por lo que ahora se esperan las investigaciones pertinentes en torno a este asunto.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *