AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue víctima de dos “paqueras” que fácilmente la despojaron de 7 mil pesos y otras de sus pertenencias con el pretexto de que les ayudara a cambiar unos cheques, que no contaban con fondos.

Los hechos ocurrieron el martes 29 de agosto, alrededor de las 14:40 horas, afuera de la Secundaria Técnica número 1, ubicada sobre la avenida Convención y la calle Carlos Sagredo.

La ofendida, identificada como Vanesa Soledad, acudió a un banco del centro comercial Plaza San Marcos, en Convención y Fundición, para hacer un retiro por los mencionados 7 mil pesos.

Sin embargo, mientras caminaba afuera del plantel educativo, de pronto fue interceptada por dos féminas de aspecto indígena, que le pidieron ayuda para cambiar dos cheques, comentándoles que ellas no sabían realizar ese tipo de trámites.

La agraviada accedió a ayudarlas ya que, al parecer, le ofrecieron darle una parte del dinero que iban a cobrar, pero antes de que se fuera, le pidieron que les dejara algo en garantía para tener la certeza de que iba a volver con su efectivo.

Vanesa Soledad les dejó su bolso de mano en el que traía los 7 mil pesos, las llaves de su vehículo y otras pertenencias, tras de lo cual se dirigió al banco para cobrar los cheques.

No obstante, en la institución le indicaron que tales documentos carecían de fondos, por lo que de inmediato regresó a donde se habían quedado las dos mujeres, pero ya no las encontró.

Al comprobar que había sido víctima de un engaño, dio aviso a las autoridades y policías municipales y estatales tomaron cartas en el asunto y trataron de localizar a las “paqueras”, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo