ASIENTOS, AGS.- Saldo de un hombre muerto y dos mujeres lesionadas de gravedad que tuvieron que ser hospitalizadas, fue el que dejó la fatal volcadura de una camioneta en este Ayuntamiento.

La tragedia tuvo lugar el domingo 22 de marzo, alrededor de las seis y media de la tarde, sobre el kilómetro 26+400 de la carretera 25 Aguascalientes-Loreto, entre las comunidades El Tule y Villa Juárez, en territorio de Asientos.

El ahora occiso fue identificado como Carlos Esparza Gutiérrez, que contaba con 40 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Emiliano Zapata sin número de la comunidad La Dichosa, ubicada precisamente en Asientos.

De las lesionadas, una de ellas resultó ser su esposa, Cecilia Zavala Ruiz, de 37 años, mientras que la otra es Isabel Cortés Torres, de 19, habitantes también de La Dichosa y que terminaron internadas en el Hospital Miguel Hidalgo.

La camioneta en que viajaban era una Chevrolet Tahoe, color gris, con placas de circulación AES-21-45, conducida por Carlos.

Se estableció que las tres personas se encontraban en la población donde radicaban y que decidieron trasladarse a Villa Juárez, motivo por el que abordaron la unidad de motor.

El hombre tomó la carretera 25 en dirección de sur a norte y al pasar la comunidad El Tule tomó una curva, pero al salir de ella perdió el control del volante, al parecer por el exceso de velocidad.

La camioneta habría invadido el carril contrario, por lo que Carlos trató de frenar y viró el volante para regresar al suyo, dejando marcado un derrape de varios metros de longitud.

Desafortunadamente, la unidad abandonó la cinta asfáltica y se volcó de manera aparatosa, quedando recostada sobre su toldo, por lo que sus tres ocupantes salieron eyectados de la cabina y quedaron tirados sobre el acotamiento.

Carlos murió al instante y las dos mujeres sufrieron algunas lesiones.

Automovilistas que pasaron por el sitio y se dieron cuenta de lo sucedido reportaron el accidente a los servicios de emergencia, presentándose policías preventivos de Asientos y paramédicos del ISSEA, que confirmaron el deceso del hombre y brindaron los primeros auxilios a las féminas, a las que trasladaron a la ciudad capital para su atención en el nosocomio de la calle Galeana.

Las autoridades ministeriales acudieron al sitio para realizar las investigaciones del caso y trasladar el cuerpo del finado al SEMEFO.

Noticiero El Circo