AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos encapuchados y empistolados consumaron un violento asalto en una fábrica de block, donde sometieron a dos veladores y se llevaron un tráiler cargado con rollos de alambre, algunas computadoras y herramientas varias.

La negociación está ubicada a la altura del kilómetro 3 de la carretera 77, que conduce de la comunidad Los Arellano a Calvillito.

El domingo 9 de agosto, al filo de las once de la noche, los cuatro hampones ingresaron a la fábrica y sorprendieron a los dos veladores, que estaban en el área de la cocina, amagándolos con armas de fuego para ordenarles que se pusieran de pie.

Los trabajadores se dieron cuenta que los tipos iban encapuchados y al verse encañonados obedecieron de inmediato, por lo que éstos les cubrieron los ojos y enseguida los llevaron a la parte posterior de la finca, donde los tiraron al piso y luego los amarraron de pies y manos con alambre recocido.

Una vez que sometieron a los vigilantes, se dirigieron a las oficinas y tomaron las computadoras y las herramientas, así como las llaves de un tráiler que estaba en los patios cargado con rollos de alambre, el cual pusieron en marcha para llevárselo y escapar hacia la comunidad de Calvillito.

El lunes 10, alrededor de las siete y media de la mañana, llegaron los primeros empleados a la fábrica, por lo que los veladores comenzaron a gritar pidiendo ayuda y al escucharlos fueron a buscarlos, encontrándolos amarrados.

De inmediato los liberaron y al conocer que los habían asaltado reportaron los hechos a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Noticiero El Circo