ZACATECAS, ZAC.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 4 mil 349 kilos de marihuana que eran transportados en dos tráileres que procedían de Guadalajara, Jalisco, y tenían como destino el estado de Nuevo León.

El cargamento estaba conformado por 212 paquetes de droga en un camión y 217 en otro.

El General de Brigada Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la Undécima Zona Militar, informó que el decomiso se realizó la madrugada del sábado 18 de marzo en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Villa de Cos, durante una revisión a los vehículos de carga.

Precisó que la revisión a los vehículos se hizo “dada la conducta atípica de sus choferes, así como la configuración particular de los camiones”.

Agregó que quienes detuvieron los tráilers fueron elementos de la Policía Federal (PF), “por lo que se procedió a la inspección y hallazgo del vegetal verde con las características propias de la marihuana”.

Durante la inspección, fueron localizados sendos compartimentos en las cajas de carga de los camiones, en los que se encontraban los 449 paquetes que contenían la droga.

Ante la situación, se procedió a la detención de los conductores de las unidades, quienes fueron trasladados a la Delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rindieran la declaración correspondiente.

Noticiero El Circo