• Los delincuentes desactivaron los sistemas de alarma, abrieron la bóveda principal y se llevaron el dinero, ignorándose el monto

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un “boquetazo”, los amantes de lo ajeno asaltaron la sucursal del banco BANREGIO, que se ubica sobre la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur.

De acuerdo al “modus operandi” utilizado en el atraco, se trata de un grupo de profesionales que actuó durante la madrugada del domingo 17 de septiembre y después de hacer un boquete en la parte posterior del banco, ubicada a espaldas de un lote baldío, lograron penetrar en la institución para consumar el robo.

Los delincuentes aprovecharon que la zona estaba en medio de las penumbras debido a la falta de energía eléctrica y pudieron actuar libremente para hacer el boquete en el muro posterior sin ser descubiertos.

Ya en el interior, se dieron a la tarea de desactivar los sistemas de alarma, incluyendo el de la bóveda principal donde resguardaban el dinero, a la que accedieron para tomar el efectivo.

Ya con el botín en sus manos, los delincuentes salieron de la institución bancaria y se dieron a la fuga.

Fue hasta minutos después de las nueve de la mañana del mismo domingo cuando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes arribaron al lugar y como primeros respondientes se hicieron cargo de acordonar el área y de requerir la intervención del personal de la Fiscalía General para que un Agente del Ministerio Público acudiera a dar fe de los hechos.

Mientras tanto, personal de Servicios Periciales llevaron a cabo una inspección ocular y confirmaron que fue por la parte posterior del banco por donde había ingresado los hampones, procediendo al levantamiento de los indicios que pudieron haber dejado.

Noticiero El Circo