Select Page

¡Maestros de Aguascalientes se capacitan en uso de red de interlocución docente!

¡Maestros de Aguascalientes se capacitan en uso de red de interlocución docente!
  • Participan 80 docentes de preescolar, primaria y secundaria
  • A través de la Reforma Educativa se impulsan estrategias para mejorar el trabajo docente por medio de la constante capacitación
  • Esta herramienta permite incorporar a maestros que estaban alejados de la tecnología

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la participación de 80 docentes de preescolar, primaria y secundaria, se llevó a cabo la inauguración de la capacitación en el uso de la Red de Interlocución Docente Yammer, que impulsa en nuestro estado la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Atención a Docentes y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“Estamos haciendo acciones para enriquecer el trabajo que realizan los maestros al interior de los planteles educativos, a través del intercambio en línea de experiencias y retroalimentación en los procesos de enseñanza”, manifestó Raúl Silva Perezchica, director general del IEA.

Dijo que actualmente las redes sociales tienen gran potencial y generan alto impacto en la población, por lo que pueden aprovecharse como herramientas de trabajo. Destacó que esta iniciativa permite incorporar a maestros que estaban alejados de la tecnología.

Silva Perezchica explicó que dicha capacitación, misma que tuvo lugar en la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, se realizó con el objetivo de que los maestros conozcan y se familiaricen con esta herramienta del sistema Microsoft, que les brinda oportunidades de realizar cursos o seminarios en línea, así como capacitaciones nacionales e internacionales.

Por su parte, Patricia Ganem Alarcón, directora general de Atención a Docentes de la SEP, precisó que la Red de Interlocución Docente Yammer, permite a los docentes crear grupos y comunidades académicas para diseñar nuevas estrategias, identificar experiencias valiosas y compartir material educativo, con el propósito de mejorar el trabajo dentro del aula.

Asimismo, destacó que la SEP, instancia encargada de generar políticas educativas que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje en México, a través de la Reforma Educativa impulsa estrategias para mejorar el trabajo docente por medio de la constante capacitación de los maestros.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presente Octavio Arellano Reyna, Delegado de la SEP en Aguascalientes; Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Servicios Educativos del IEA; Ulises Reyes Esparza, Director de Servicio Profesional Docente del IEA, así como Ignacio Mancilla Ávalos, Coordinador de Tecnología Educativa del IEA.

1 total views, 1 views today

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *