AGUASCALIENTES, AGS.- Anayeli Muñoz describió a Lorena Martínez como “una las grandes mujeres que esta bonita tierra ha visto crecer, que inspira y tiene mi más alto reconocimiento porque ella sí sabe gobernar”.

Acompañada de la titular de la Procura​​duría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez, Anayeli Muñoz entró al salón donde cerca de 200 personas le aplaudían.

Como parte de un acto conmemorativo por el informe de sus actividades como diputada del distrito 15, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dijo emocionada antes de hablar a quienes la acompañaron.

Entre los asistentes se encontraban diputados, empresarios, líderes vecinales de su distrito, familiares y amigos.

“Soñar es la parte más íntima del ser. Es en nuestros sueños donde reflejamos la esperanza, el deseo y el ideal de nuestra bondad”, comenzó diciendo Muñoz como parte de un discurso que invitaba a un cambio y hacía una crítica a la actual administración de Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes.

Entonces la diputada habló sobre el distrito 15 como un demarcación “que se caracteriza por la fuerza de su gente, por mujeres valientes, hombres honestos, jóvenes creativos y niños alegres. Todas y todos soñadores”. Contó la primera vez que recorrió ese sector, “me hice un compromiso: hacer, por lo menos, una cosa cada día con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de las familias. Debo reconocer que hubo experiencias dolorosas, de mucha tristeza y aprendizaje invaluable. Motivo suficiente para saber que era el momento de corregir errores y de abonar a la paz y a la felicidad de las familias”.

A pesar de esta convicción mostrada, se lamentó que “sin embargo, en la política como en cualquier otro oficio, hay quienes llegan esos vacíos personales con el poder público. Es un error fatal que hoy tiene desencantada a gran parte de la sociedad. Un error que se ha convertido en un acto regular”.

Fue en ese punto cuando su discurso se enfocó en una crítica hacía la actual presidencia municipal de la capacidad. “En los últimos dos años nos han demostrado una cosa: no saben gobernar”. Indicó que existe un grave problema en la implementación de políticas públicas. “Se lanzaron campañas de desprestigio hacia administraciones anteriores, se confunde a la gente, se utilizan los impuestos para invertir en obra pública ubicada en zonas de alto valor electoral. Nos hemos convertido en una ciudad estática y con pasto sintético en la que predomina la discriminación, la intolerancia”, aseguró.

Lamentó que la administración municipal no tenga un proyecto emblemático. Así como que “hay un municipio en el que la gente ve la falta de carácter. No viven la realidad que hay en la capital”.

Tras agradecer a su equipo de trabajo, dio las gracias a “la confianza de la ciudadanía y al apoyo del grupo parlamentario del PRI-PVEM. Hemos trabajado unidos para hacer de Aguascalientes un estado de progreso donde hay certeza del crecimiento económico gracias al liderazgo del gobernador Carlos Lozano de la Torre”.

Por último, luego de dejar claro que aspira a que Aguascalientes reverdezca donde entre otras cosas, “la mujer pueda tener mejores garantías para no ser víctimas de abuso sexual o laboral”, describió a Lorena Martínez como “una las grandes mujeres que esta bonita tierra ha visto crecer, que inspira y tiene mi más alto reconocimiento porque ella sí sabe gobernar”.

Noticiero El Circo