SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un ladrillero que era asiduo al consumo de bebidas embriagantes y era víctima de la depresión, le puso fin a su existencia al suicidarse en su domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo.

Una de sus hermanas lo encontró suspendido y pidió ayuda a los cuerpos de emergencia, pero cuando arribaron y lo revisaron confirmaron que ya nada se podía hacer por él.

El suicida fue identificado como Pedro, de 47 años y con último domicilio en la calle Olivo del fraccionamiento Los Cedros, en “San Pancho”.

SUICIDIO LADRILLERO SN FCO ROMO (1)En ese lugar habitaba con su madre Antonia y su hermana Rosario, conocida como “Chayo”, que fue la que lo descubrió suspendido.

El ladrillero era casado, aunque ya tenía muchos años separado de su esposa, con la que procreó dos hijos.

Pedro gustaba de consumir bebidas embriagantes con frecuencia, lo que aparentemente le causó problemas con su mujer y por lo cual se separó de ella para irse a vivir con su progenitora y su consanguínea.

En los últimos días, el hombre cayó en una severa depresión, aunque no les comentó a sus familiares que tuviera intenciones de quitarse la vida ni tampoco lo había intentado.

El sábado 18 de junio, alrededor de las seis de la mañana, algunos vecinos de la calle se dieron cuenta que la luz del cuarto del ladrillero, ubicado al frente de la vivienda en la planta alta, se encontraba encendida, pero no le dieron importancia.

SUICIDIO LADRILLERO SN FCO ROMO (5)Horas después, Pedro se levantó y bajó a desayunar con su mamá y su hermana, transcurriendo todo con normalidad.

Al terminar, volvió a subir a su recámara y fue entonces que aprovechó que nadie lo veía para ahorcarse.

Aproximadamente a la una y media de la tarde, “Chayo” subió al cuarto de su hermano y al entrar lo encontró colgado, por lo que rápidamente pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Policías preventivos de San Francisco de los Romo se trasladaron al domicilio en las patrullas AG136, AG566 y AG567, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337.

Las familiares del ladrillero les permitieron el acceso para que lo revisaran, pero al hacerlo constataron que ya estaba muerto.

Una vez que se confirmó la tragedia, al lugar arribaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del suicida al SEMEFO.

Noticiero El Circo