AGUASCALIENTES, AGS.- El Senador por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, puntualizó que tanto los gobiernos mexicanos como los partidos políticos, deben sustentar su fortaleza en la unidad así como en el trabajo responsable, comprometido, transparente y honesto siempre para el beneficio común.

Durante su participación en el encuentro denominado “Conviviendo con la Militancia”, en el que estuvieron presentes  liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), como el Senador por Guanajuato, Fernando Torres Graciano, además de quienes cumplen y han sustentado algún cargo de elección por Aguascalientes,  Martín Orozco consideró que frente cualquier amenaza de encono o división, lo conveniente es no caer en provocaciones, porque la política exige hoy de la mesura, la cordialidad y el diálogo de altura.

“El estado de Aguascalientes y la nación entera necesitan del trabajo de todos”, indicó.

IMG-20151011-WA0004-2Reconoció también un panorama más complejo en la competencia que se da entre partidos políticos por llegar a ser gobierno, debido a la decepción que muestra la sociedad hacia su clase política, gobiernos,  e Instituciones.

Dijo así, que son los hechos los que se traducen en la confianza y en la aceptación sobre cualquier oferta política.

Pero advirtió que  la confianza de la sociedad, no se conseguirá a través de  discursos,  porque de eso ya está harta.  Sólo será por medio del trabajo congruente y del buen ejemplo que se dé a los demás en el día a dìa.

Por lo que corresponde al Partido Acción Nacional, estimó necesario atender entre todos su unidad y tener firme su identidad como militante. “Debemos voltear a ver la política en el sentido humanista, de la persona;  nada puede servir, ni un buen desarrollo económico si no va de la mano con un desarrollo del ser humano”, puntualizó.

Señaló que en los proyectos del PAN todos caben, y el ánimo debe seguir siendo el bien común, el trabajar con transparencia y por abatir la corrupción desde el poder.

“Que no tengamos miedo de decir no a las tentaciones del dinero y de poder por el poder; que tengamos nuevamente la sensibilidad de entender que el gobierno es estar cerca de la gente. Que cuando te subes a la burbuja, entiendas que gobernar es entregarte, querer a tu estado,  dar todo”.

Orozco Sandoval señaló que indudablemente cada acto de corrupción repercute contra los partidos y en general contra el gobierno. Por ello, convocó a considerar los fundamentos de la política humanista,  “entender que gobernar es una oportunidad de servir,  que si las estimaciones de lo que se va en corrupción se dedicaran en salud y educación serian muchas cosas más para beneficios de todos los estados y municipios del país”.

Recordó que la experiencia del PAN como gobierno en Aguascalientes inició en 1995; por ello, hizo un reconocimiento a quienes aportaron su esfuerzo para seguir transformando al estado,  procurando un mejor nivel de vida para su sociedad.

 

Noticiero El Circo