Select Page

¡La unidad y el esfuerzo en el trabajo diario son las vías para transformar a México: MOS!

¡La unidad y el esfuerzo en el trabajo diario son las vías para transformar a México: MOS!

* El gobernador Martín Orozco Sandoval y el General de la XIV Zona Militar, presidieron la ceremonia de Honores a la Bandera para iniciar formalmente las celebraciones patrias

* Transparencia y honestidad deben ser los ejes rectores del actuar de las instituciones

* Las fuerzas armadas refrendan su compromiso de velar por la integridad, independencia y soberanía del territorio nacional y sus habitantes

AGUASCALIENTES, AGS.- Al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera para dar inicio formal a las celebraciones patrias, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, manifestó que la unidad, el esfuerzo diario en el trabajo y el respeto a las instituciones, son las vías para transformar a México.

“En las pequeñas acciones de cada día, por el bien de nuestros seres queridos, de nuestros semejantes, y en cumplimiento de nuestras responsabilidades como profesionistas, empresarios, servidores públicos, como ciudadanos, en ello está la vía para transformar fehacientemente este país, y demostrar que lo queremos”, expresó Orozco Sandoval.

Agregó que las fiestas patrias son el impulso para que las instituciones de los tres órdenes de gobierno y de los tres Poderes de la Unión, también actúen con transparencia, pues es una gran exigencia de la sociedad el comportamiento ético y con honestidad de quienes laboran en el servicio público, con el propósito de recuperar la confianza de millones de mexicanos.

Exhortó a los aguascalentenses a hacer de manera puntual y con entrega lo que a cada uno le corresponda, siguiendo el ejemplo de los héroes que nos dieron patria y libertad, para que con este genuino sentimiento patriótico, las acciones concretas de servicio y trabajo conjunto por el bien común nos permitan seguir creciendo juntos.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas mexicanas de velar por la integridad, independencia y soberanía del territorio nacional y de sus habitantes.

“En esta ocasión, me dirijo a ustedes para expresarles el sentir patriótico que nos mueve a los soldados mexicanos, para que en un gesto de singular nacionalismo, evoquemos los hechos gloriosos de todos los héroes que ofrendaron su vida para darnos patria y libertad”, indicó Ávalos Pardo.

Recordó episodios que han escrito capítulos trascendentales de la Historia de México, como la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, en el que un grupo de jóvenes cadetes ofrendaron su vida al defender el Alcázar de Chapultepec ante la  invasión del ejército Norteamericano.

Finalmente, el Comandante de la XIV Zona Militar, refirió que los integrantes de las Fuerzas Armadas de México, comparten con todos los compatriotas el orgullo de celebrar juntos durante septiembre, con el fomento de la unión y el recordatorio que esto genera la fortaleza que como pueblo necesitamos.

A esta ceremonia también asistieron el diputado Jesús Morquecho Valdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez; el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, entre otras autoridades.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *