Select Page

¡La SEDESOM ya investiga el robo de despensas por parte de “La Güera”!

¡La SEDESOM ya investiga el robo de despensas por parte de “La Güera”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), declaró que han cortado de tajo el vínculo que su dependencia tenía con la señora Guillermina Pliego, conocida como “La Güera”, luego de que ​EL CLARINETE demostrara que la susodicha se robara las despensas que desde hace muchos años recibía para repa​​rtirlas entre sus vecinas del fraccionamiento Villas del Río, al oriente de la ciudad.

“No, no está detenida ni se ha dado a conocer alguna sanción. Está en proceso de investigación”, comentó Montalvo especificando que es la Contraloría Municipal quien se encargará de determinar la sanción pertinente.

“Ahora estamos atendiendo a las personas afectadas, acercándonos a través de Desarrollo Social para poder generar otra vez el vínculo y poderlas atender con mucho gusto”. El funcionario confirmó que ya se ha avisado a cualquiera de las dependencias en donde se generan apoyos para que estén al tanto.

También explicó que el procedimiento de entrega de despensas es una “corresponsabilidad basada en la confianza”.

Detalló que la forma de controlar las entregas es pidiendo una copia de la credencial de elector a quien recibe la ayuda.

Montalvo lamentó que se utilicen los apoyos para beneficios personales. “Sería muy complicado tener 400 auditores para ver que la gente recibiera el apoyo como tal. Es muy triste y lamentable que pasen estos hechos, porque nosotros finalmente somos administradores de los programas y de los apoyos, y confiamos en que la gente que se acerca solicitándolo, haga buen uso de él”, dijo.

Dejó en claro que si bien reconoce y admira la labor de líderes sociales, “no le entregamos el apoyo al liderazgo sino que voy, me reúne a su gente y entonces damos las despensas, siempre copia de credencial del elector. Esa es la manera más cerca que podemos estar. Te repito, es una corresponsabilidad basado en la confianza”.

Sobre las personas afectadas por la señora Pliego, comentó que ya se están haciendo cargo de ellas “para poder generar otra vez el vínculo y poder volver a ayudarlas con mucho gusto”.

El titular de la SEDESOM garantizó que su dependencia está constantemente checando para que no ocurran este tipo de irregularidades y confirmó que tiene dos quejas nuevas parecidas a la que afectó a la señora Pliego.

“Una es en la Miravalle, que recibí apenas el viernes y otra en la Gremial que me pasaron el lunes. Por ahora son sólo rumores, pero ya estamos investigando para cortarles de tajo el apoyo si es que se confirma el mal uso del apoyo”, finalizó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *