Home / Aguascalientes / ¡La priísta Citlalli Rodríguez la tercera diputada más millonaria de Aguascalientes!

¡La priísta Citlalli Rodríguez la tercera diputada más millonaria de Aguascalientes!

• Por encima de ella solo Sergio Augusto López con 25 años en la política y Estela Cortés quien recibió una herencia.

Aguascalientes, Ags.- Sin duda el negocio de la política, que no el ejercicio, es bastante redituable para algunos. Precisamente uno de estos ejemplos, es el de la diputada por segunda vez, la priísta, Edith Citlalli Rodríguez González quien, a sus 34 años, ya acumula casi 8 millones de pesos y eso que solamente fue legisladora local por su partido apenas hace 4 años.
Y ahora que tuvo la suerte de ser diputada plurinominal la “priyista”, que poco aporta a la vida legislativa y se la pasa criticando al gobierno panista y busca eliminar leyes que aplicó el anterior gobierno que era emanado de su partido.
Así de incongruente como todos, eso sí que hay decirlo, Citlalli Rodríguez es un ejemplo de un joven político que acumula varios millones de pesos sin haber pasado por la función pública.
Solo ha tenido cargos puñeteros en su partido, pero vaya que ha sacado jugo en su andar como legisladora.
Aquí lo escueto de su declaración patrimonial, que aparece en la página de transparencia del Congreso del Estado.
La dizque representante popular del Distrito 9 donde hizo campaña vive y declara como suya una casa en el exclusivo coto residencial Santo Domingo en Jesús María que está muy lejos de “su” distrito (la mujer entró como mejor perdedora) al Congreso del estado y dice que esa casa de unos 380 metros cuadrados con 295 de construcción vale 6 millones de pesos.
Así también Rodríguez González informa que su menaje de casa, es decir sus muebles y electrodomésticos valen 1 millón de pesos.
Asimismo, cuenta con una camioneta de lujo de la marca Buick que compró de agencia modelo 2014 y otro vehículo sedan con precio de 625 mil 400 pesos.
También señala que tiene una cuenta bancaria, de la cual no precisó la cifra que ahí guarda.
Citlalli Rodríguez es la tercera diputada con más recursos de los 27 que forman parte de la 63 Legislatura algo que llama la atención por su pocos años viviendo del erario.
Entonces para esta mujer sin duda es un gran negocio la política y servirse del pueblo, no al revés, que goza de una dieta de 50 mil 400 pesos libres de polvo y paja, ya que no paga ni gasolina, ni comida, ni transportación. Buena la beca.

About Alejandro

Check Also

¡Entrega el gobernador a la UTR un laboratorio multidisciplinario por 20mdp en su 5° aniversario!

* La UTR es la primera universidad bilingüe del país y a cinco años, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *