AGUASCALIENTES, AGS.- Personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a un trailero que trasladaba a dos extranjeros cubanos de manera ilegal y que buscaban el “sueño americano” de llegar a los Estados Unidos.

La PGR dio a conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), atendió una denuncia ciudadana por un delito violatorio a la Ley General de Población y que alertaba sobre el posible tráfico de indocumentados.
El personal de la PGR y del INM tomó cartas en el asunto y tras un operativo logró la detención de tres personas del sexo masculino.

Uno de los arrestados resultó ser el chofer de un tractocamión y los otros dos extranjeros de origen cubano, quienes iban ocultos en el camarote del vehículo.

El trailero confesó que los llevaba rumbo a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los cubanos pretenderían cruzar la frontera hacia la unión americana.
El vehículo donde viajaban los presuntos implicados fue decomisado y el chofer fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que le inició la averiguación previa correspondiente por el delito mencionado, mientras que los extranjeros fueron puestos a disposición del INM para su posterior deportación a Cuba.

Noticiero El Circo