Select Page

¡La inseguridad explotó en Zacatecas con los gobiernos de Miguel Alonso y Alejandro Tello!

¡La inseguridad explotó en Zacatecas con los gobiernos de Miguel Alonso y Alejandro Tello!
  • Los números y la realidad así lo indican, no pueden contra la delincuencia

 ZACATECAS, ZAC.- En la pasada campaña electoral del 5 de junio, el entonces candidato priista Alejandro Tello, hoy gobernador constitucional reconoció que eran 2 temas los que destacaban como las principales demandas de los zacatecanos: seguridad y empleo.

A casi dos meses de gobernar el estado, la violencia crece a pasos agigantados especialmente en tres municipios de la geografía estatal: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Aunque existen otras zonas en donde la presencia del crimen organizado es latente.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el pasado mes de septiembre se cometieron 43 asesinatos dolosos en el estado, pero en lo que va del año el número de homicidios ya superó al 2015.

De enero a septiembre se registraron 416 homicidios, de los cuales 342 fueron dolosos, cifra que supera a la del año pasado que fue de 325 (235 fueron dolosos).

Los gobiernos priistas zacatecanos quintuplicaron las cifras registradas durante el gobierno perredista de Amalia García Medina, puesto que durante los últimos 9 meses de su administración, esto es, de enero a septiembre de 2010, se registraron sólo 71 asesinatos dolosos, en tanto que en el mismo período de 2016 en el que gobernó el PRI en el estado, con Miguel Alonso Reyes se presentaron 342 asesinatos.

Alejandro Tello encabeza un gobierno priista y en su campaña prometió dotar de una mayor seguridad en la entidad que hoy gobierna, tanto a la sociedad en general como a la iniciativa privada en lo particular.

Sin embargo, hasta el momento no ha dado a conocer una estrategia para controlar y, ojalá, erradicar este fenómeno que golpea fuertemente la tranquilidad de la sociedad zacatecana y que podría inhibir la inversión empresarial en el estado, urgido de generar más empleos en una tierra de migrantes, en donde las oportunidades de trabajo son cada vez más escasas para las nuevas generaciones.

¡Joven originaria de Calera fue ejecutada de un balazo en la cabeza en Morelos, Zacatecas!

¡Ejecutan a un sujeto en la Zona Centro de Calera, Zacatecas!

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *