Home / Aguascalientes / ¡La Fiscalía General asestó golpe a la delincuencia organizada en Aguascalientes!

¡La Fiscalía General asestó golpe a la delincuencia organizada en Aguascalientes!

  • Capturó a una mujer y dos sujetos con drogas, armas de fuego y cartuchos

JESÚS MARÍA, AGS.- La Fiscalía General del Estado asestó un importante golpe a la delincuencia organizada al lograr la captura de una mujer y dos sujetos, integrantes de una célula delictiva que operaban en Jesús María.

Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial les aseguraron dosis de diferentes drogas, armas de fuego y de diábolos así como cartuchos útiles, por lo que se les inició una carpeta de investigación.

La FGE dio a conocer que los detenidos son Neiva Karina, Héctor Gustavo y Emmanuel de Jesús, que se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Aunque no ahondó en muchos detalles sobre el operativo, la Fiscalía informó que la aprehensión de las tres personas fue producto de una certera investigación, llevada a cabo en el referido municipio de Jesús María.

A través de trabajos de inteligencia, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la Comisaría de la Policía Ministerial lograron identificar a la fémina y a los dos sujetos como miembros de una célula delictiva y dedicados a la distribución de enervantes en diferentes lugares de J.M.

Los investigadores realizaron un operativo de inteligencia que les permitió ubicar a los sospechosos, que fueron localizados y arrestados en las inmediaciones de Jesús María.

Al momento de su captura, les fueron confiscados 85 cartuchos útiles de diferentes calibres así como 63 envoltorios que contenían metanfetamina (“crystal”), cocaína y marihuana.

Además, también les aseguraron dos armas de fuego largas tipo escopeta y un rifle de diábolos.

La FGE aseguró que inmediatamente después de su aprehensión, los individuos y la mujer fueron llevados al edificio de la Dirección de Atención Especializada para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, que dio apertura a la carpeta de investigación por varios delitos.

Las drogas, los cartuchos y las armas fueron llevadas a la Dirección de Investigación Pericial para su análisis y procesamiento, confirmándose mediante los estudios correspondientes que los enervantes eran “crystal”, cocaína y marihuana.

Además, se estaba a le espera de otros resultados para determinar si las armas habían sido utilizadas o no en algunos hechos delictivos.

La Fiscalía señaló que los tres detenidos se hallaban a la espera de que sea resuelta su situación jurídica.

About Asesoria

Check Also

¡Sistematiza Alcaldía de Pabellón de Arteaga la capacitación a productores del campo!

La siguiente serie de conferencias está agendada para junio PAELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- El Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *