AGUASCALIENTES, AGS.- De manera por demás extraña, un joven originario de Aguascalientes desapareció en Irapuato, Guanajuato.

Se trata de Jonathan Macías, de 27 años de edad, de quien nada se sabe desde el jueves 22 de septiembre, cuando se extravió al dirigirse a laborar a la empresa Webasto del Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato.

Su familia, desesperada, inició la búsqueda entregando panfletos para dar con su paradero y pidiendo ayuda en las redes sociales.

Desde el viernes 23, los parientes presentaron la denuncia por la desaparición ante el agente del Ministerio Público y las autoridades aún no entregan resultados.

La familia comenzó la búsqueda en la comunidad ex Hacienda de Márquez.

Originario de Aguascalientes, Jonathan Macías llegó a Irapuato con su esposa y su hijo recién nacido para trabajar en la empresa Webasto, ubicada en el Parque Industrial Castro del Río.

Luego de varios meses de vivir en una casa de la calle Jacarandas, hace cinco meses se cambió a la comunidad ex Hacienda de Márquez a vivir con su familia porque le quedaba muy cerca del trabajo.

El jueves 22 de este mes el joven salió en su camioneta a las 7 de la mañana como todos los días pero nunca llegó al trabajo.

La esposa esperó su regreso hasta al viernes, cuando preguntó en la empresa por el paradero de su esposo, siendo informada de que Jonathan nunca llegó a laborar.

Ante ello, la familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, además de solicitar la ayuda de la ciudadanía y demás autoridades para localizar al joven.

Los propios familiares comenzaron la búsqueda y localizaron la camioneta de Jonathan en un barbecho de la comunidad de Cuchicuato, por lo que reportaron el hecho a la Policía Municipal.

“No queríamos hacer tanto escándalo, presentamos la denuncia, esperamos a ver si se comunicaban con nosotros o nos decían algo, pero estamos muy desesperados, mis padres están destrozados, somos gente buena, mi hermano no vino hacer daño, mi hermano, de 27 años, vino a trabajar”, señaló uno de sus consanguíneos.

El sábado 24, los familiares buscaron para que se publicara la alerta Ámber y el domingo 25, parientes y compañeros de trabajo de Jonathan juntaron sus autos y salieron a buscarlo a la comunidad de ex Hacienda de Márquez y a la comunidad de Cuchicuato, en el cerro, entregando panfletos con la fotografía y los datos del desaparecido.

Se esperaba que acudieran más familiares de otros estados a seguir la búsqueda, incluso, podrían hacer una marcha para pedir a las autoridades acelerar la localización del joven aguascalentense.

Noticiero El Circo