LAGOS DE MORENO, JAL.- Terrible muerte tuvo un joven vecino de la colonia Cañada de Ricos tras quedar enterrado en arena.

Los hechos ocurrieron por la tarde, sobre el río que pasa por el rancho denominado San Bernardo, perteneciente a la comunidad de La Sauceda.

El finado fue identificado como Romualdo Hernández Silva, de 26 años de edad y con domicilio en la calle El Marino número 740, de la citada colonia Cañada de Ricos.

Él llegó al lugar referido en compañía de su hermano menor con la intención de extraer con utensilios caseros arena del río, pero momentos después sucedió el incidente.

Los vecinos de dicho rancho fueron alertados por el hermano menor de Romualdo que estaba enterrado debajo de la arena, por lo que acudieron para comenzar a retirarla y poder rescatarlo.

Sin embargo, presuntamente el joven estaba enterrado a una profundidad de aproximadamente dos metros, por lo que cuando lo sacaron parcialmente y le revisaron los signos vitales, se percataron que ya no los tenía, por lo que informaron al Centro Regional de Emergencias.

Policías municipales se trasladaron al lugar señalado, mismos que al llegar localizaron el cuerpo del masculino semienterrado, ya que el hermano y vecinos de dicho rancho trataron de extraerlo, pero no lograron su propósito.

Enseguida llegaron rescatistas de Bomberos a bordo de una camioneta y una ambulancia, pero al acercarse al cuerpo confirmaron que el joven ya había fallecido.

Personal de la Fiscalía acudió a dar fe de los hechos, indicándoles el testigo que estaban escarbando sobre el río para extraer arena y después de tener un buen tramo de arena regresaban con un camión o camioneta para cargarla y financiarla donde se las compraran.

Sin embargo, los hermanos escarbaban como los topos, haciendo tipo cuevas a una altura donde entrara su cuerpo, pero en esta ocasión la arena estaba un poco falsa, lo cual originó que se desvaneciera y sepultara a su hermano, que al parecer falleció por asfixia.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron indicios en el lugar y enseguida levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO, donde le practicarían la autopsia de rigor.

Noticiero El Circo