AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven originario de esta ciudad fue ejecutado y decapitado en Tecate, Baja California, e incluso su cabeza fue dejada junto con un narco-mensaje encima de la cajuela de un vehículo propiedad del escolta del director de Seguridad Pública de dicha localidad.

Hasta el momento, la identidad del aquicalidense no ha trascendido, pero sus familiares ya lo identificaron plenamente y revelaron que era adicto a las drogas.

Las autoridades de Baja California establecieron que el aguascalentense llegó a Tecate con la intención de dedicarse al narcomenudeo para un grupo delictivo, pero que integrantes de un grupo rival lo privaron de su libertad y lo ejecutaron.

El viernes 16 de septiembre, el escolta del director de Seguridad Pública salió del edificio de la Policía Preventiva para dirigirse a su vehículo tipo sedán, en color café, pero sobre la cajuela encontró una cabeza humana así como un narco-mensaje escrito en una cartulina verde fluorescente que textualmente decía “ESTO LE VA PASAR A TODA LA JENTE KE ANDE CON LAS HERMANAS AKILES O RANA AKI EL CIELO ES COLOR PERLA PURO CJNG Y CTNG A LA VERGA AKI SE SIENTAN”.

El mensaje estaba “adornado” con dos corazones y una figura fálica y fue firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Arellano Félix, bajo las siglas del Cártel de Tijuana Nueva Generación (CTNG).

Posteriormente, el resto del cuerpo de la víctima fue encontrado en la colonia Valle Verde.

Después, se logró su identificación, estableciéndose que era un adicto que tenía pocos días de haber llegado a Baja California procedente de Aguascalientes para dedicarse al narcomenudeo.

Noticiero El Circo