Home / Aguascalientes / ¡ISSEA capacita a adolescentes en urgencias médicas!

¡ISSEA capacita a adolescentes en urgencias médicas!

  • En lo que va del 2017 se ha capacitado en este tema a 50 jóvenes, y se espera superar los 150 este año
  • El objetivo es que los adolescentes adquieran las herramientas para actuar de manera eficiente en una emergencia médica o traumática

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de que los Grupos Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS)  obtengan conocimientos y destrezas necesarias para actuar de manera eficiente ante una emergencia médica o traumática, se lleva a cabo el curso de Primeros Respondientes en Urgencias Médicas (PRUM).

Así lo informó Carmen Alférez Cruz, Coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia del ISSEA, quien agregó que es de vital importancia capacitarlos en este tema, a fin de que cuenten con más herramientas para el desempeño de su trabajo como promotores de la salud en la población adolescente.

Dijo que a través de este curso, los participantes reciben información que permite disminuir secuelas o incapacidades que puedan resultar a consecuencia de algún incidente; destacó que en este curso concurren adolescentes de todo el Estado.

Explicó que el curso consta de 3 días, por lo que se tiene previsto realizar 7 sesiones de capacitación para dar cobertura a todos los participantes de los once municipios del Estado, por lo que se prevé concluir esta instrucción el próximo 31 de agosto.

En ese sentido, detalló que del 15 al 17 de marzo se capacitó a 18 adolescentes en el Centro de Salud Rural (CSR) San Ignacio de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; mientras que del 21 al 23 de marzo se impartió el curso en el CSR de San Francisco de los Romos, con la participación de 14 jóvenes; en tanto que en la comunidad La Punta, del municipio de Cosío, se llevó a cabo del 4 al 6 de abril con 18 participantes; posteriormente, subrayó, se hará lo propio en el resto de los municipios.

Alférez Cruz comentó que el curso PRUM se conforma de 8 módulos informativos y prácticos, distribuidos en los 3 días que dura la capacitación, para hacer un total de 21 horas.

Finalmente, informó que durante el año 2016 se impartieron 8 de estos cursos, en los que participaron 153 adolescentes de diferentes comunidades rurales de todos los municipios del Estado.

About Asesoria

Check Also

¡Entrega el gobernador a la UTR un laboratorio multidisciplinario por 20mdp en su 5° aniversario!

* La UTR es la primera universidad bilingüe del país y a cinco años, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *