AGUASCALIENTES, AGS.- 14 personas de origen  guatemalteco que se encontraban sin la documentación que acreditara su legal estancia en el país fueron interceptadas por el Instituto Nacional de Migración Delegación Aguascalientes, en coordinación con la Policía Estatal.

El operativo para la detención de los indocumentados se registró el jueves 16 de julio, al filo de las once de la mañana.

Personal del Instituto de Migración arribó a la Central de Autobuses y solicito el apoyo del personal de la Policía Estatal comisionado en ese sitio para detener un autobús de pasajeros en el que viajaban personas que se encontraban ilegalmente en territorio nacional.

Durante el operativo se interceptó un camión de pasajeros de la empresa de Autobuses Frontera, estacionado en el andén de 49, cuyos pasajeros estaban transbordando a un autobús de la Línea Primera Plus con destino al municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Una vez que el jefe de Control Migratorio, a cargo de 3 elementos más del INM, revisó la documentación de los pasajeros, fueron aseguradas 14 personas de origen guatemalteco que fueron trasladados con apoyo de la Policía Estatal a valoración médica y posteriormente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para iniciar los trámites de su deportación a Guatemala.

Noticiero El Circo