JESÚS MARÍA, AGS.- El ingeniero encargado de una constructora en Jesús María se salvó de ser “levantado” por cuatro sujetos, con quienes forcejeó para impedir que lo subieran a la fuerza a una camioneta y se lo llevaran.

El profesionista logró correr hacia unos sembradíos para ponerse a salvo, por lo que los delincuentes decidieron escapar.

Los hechos sucedieron minutos después de las ocho de la mañana del viernes 18 de noviembre en las calles San Miguelito y Los Ruiseñores, en el fraccionamiento Ruiseñores, en Jesús María.

intento-de-levanton-a-ingeniero-de-constructora-en-jm-2A dicha hora, el ingeniero llegó al sitio para presentarse en su centro de labores, pero ya lo estaban esperando los cuatro sujetos, que viajaban en una camioneta Suburban, en color negro y sin placas de circulación.

Al verlo, los individuos descendieron de la unidad y lo amenazaron con armas de fuego, tratando de subirlo a la camioneta.

No obstante, el ofendido opuso resistencia y forcejeó con los sujetos sin importarle que fueran armados, por lo que logró zafarse de ellos y correr hacia unos sembradíos.

Los tipos optaron por no seguirlo y prefirieron abordar la camioneta y escapar a toda velocidad.

Una vez que se fueron, el contador reportó lo sucedido a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, a quienes les explicó lo sucedido, indicándoles que con anterioridad ya había recibido amenazas de muerte.

En la zona, los elementos encontraron las cachas de un arma de fuego, por lo que las aseguraron.

Después, rastrearon el lugar en busca de los tripulantes de la camioneta, pero no consiguieron localizarlos, pese a que al operativo se sumó el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Noticiero El Circo