AGUASCALIENTES, AGS.- Intentaron “levantar” a un sujeto en calles del fraccionamiento Villas de Notre Dame, pero al resistirse dicha acción, sus agresores le dispararon en una pierna para luego darse a la fuga en un auto, sin que fueran detectados por las autoridades tras el operativo implementado una vez que recibieron la alerta.

El domingo 21 de agosto, alrededor de las seis y media de la mañana, Gustavo Díaz de León, de 21 años de edad, vecino de dicho fraccionamiento, quien cuenta con cuatro encarcelamientos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública,  se encontraba a unas tres calles de distancia de su domicilio, al cual ya regresaba.

En determinado momento aparecieron en escena cuatro sujetos que viajaban a bordo de un auto Nissan Tsuru, color gris, del cual no observó las placas ya que se detuvo a un costado suyo y en ese momento descendieron los tripulantes.

Éstos se dirigieron a él y aunque intentó correr para evadirlos, no se lo permitieron, una vez asegurado intentaron meterlo a la fuerza al auto, pero éste se resistió.

Ante esto, uno de los agresores decidió sacar de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la cual lo amagaron para obligarlo a obedecer, pero ante la constante negativa de Gustavo, decidió dispararle en el muslo de la pierna derecha.

Tras el disparo, los delincuentes se sintieron vulnerables ya que los vecinos comenzaban a asomarse por sus ventanas para ver lo que sucedía, lo cual los llevó a darse a la fuga en el auto, dejando a su presa lesionada.

Ante las llamadas de los testigos, llegaron en unos minutos elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-13, quienes le brindaron los primeros auxilios para luego llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a fin de que interpusiera la denuncia correspondiente e iniciaran así las investigaciones para identificar y detener a los agresores.

Noticiero El Circo