Select Page

¡Intentaron ejecutar a “La Barbie” en Lagos de Moreno y está grave!

¡Intentaron ejecutar a “La Barbie” en Lagos de Moreno y está grave!
  • La joven recibió varios balazos por parte de varios sujetos, que también hirieron a un hombre que la acompañaba

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una joven conocida como “La Barbie” se encuentra grave luego de que varios sujetos intentaron ejecutarla con disparos de armas de fuego, además de que hirieron a un hombre que la acompañaba al momento de los hechos.

La agresión ocurrió el martes 31 de octubre, alrededor de la una de la tarde, sobre la avenida Democracia, casi esquina con la calle López Cotilla, donde se encuentran varios locales comerciales.

“La Barbie” fue identificada como Daniela Mariana Zúñiga Cervantes, de 22 años y con domicilio en la colonia Las Huertitas, mientras que su acompañante resultó ser Olegario García Hernández, de 40 años y vecino de la colonia Laureles del Campanario.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, “La Barbie” llegó al sitio señalado a bordo de un automóvil en color negro a fin de que le polarizaran los vidrios en un local y mientras esperaba que terminaran el trabajo, se dispuso a platicar con Olegario.

En determinado momento, al sitio arribaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Pick-Up, en color negro, de la que descendieron para aproximarse a la pareja, portando armas de fuego cortas en las manos.

Los pistoleros sujetaron a Daniela Mariana y la agredieron físicamente, aunque luego uno de ellos le puso un arma en la boca y le disparó, por lo que cayó al piso, tras de lo cual le dio otros balazos en el cuerpo, hiriéndola en la pierna derecha, en el glúteo del mismo lado y en la espalda.

Al parecer, Olegario sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó a los agresores, por lo que éstos también le dispararon y lo hirieron en una mano.

Al verse superado por los atacantes, el individuo se echó a correr para ponerse a salvo.

Los sujetos creyeron que “La Barbie” ya había muerto y se dieron a la fuga en la camioneta a toda velocidad con dirección a la salida a Aguascalientes.

No obstante, tras de que se fueron, la joven se levantó y caminó hacia un negocio de accesorios para vehículos, donde estaba su coche.

Un paramédico de la Cruz Roja, que estaba en su día de descanso, se hallaba cerca y se aproximó para auxiliar a “La Barbie”, tras de lo cual reportó los hechos al 911, aunque se tardaron en llegar policías municipales y socorristas de la Cruz Blanca en la ambulancia 07.

Diana Mariana fue abordada a ella para ser trasladada al Hospital Regional, escoltada por los policías preventivos, y a su arribo el personal médico que la recibió confirmó que su estado de salud era delicado ya que el balazo que le dieron en la boca le salió por el cuello.

Al mismo nosocomio llegó Olegario para ser atendido del balazo que recibió en la mano.

Al lugar de la agresión llegaron agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que encontraron 12 o 13 casquillos percutidos, al parecer calibres .45 y .9 milímetros, así como una pistola pequeña o una pipa en forma de arma, por lo que aseguraron tales indicios.

Posteriormente, en la Central de Emergencias 911 se recibió un reporte sobre otro herido de bala en la calle Nicolás Bravo, por lo que al sitio acudieron policías y socorristas, pero al arribar les indicaron que ya había sido trasladado al Hospital Rafael Larios para su atención.

No obstante, tras ser estabilizado, fue llevado al Hospital Regional en una ambulancia de la Cruz Roja, siendo Cristian Márquez Morales, de 22 años y con domicilio en la colonia Plan de los Rodríguez, que dijo desconocer quién le había disparado.

Los policías investigadores continuaron con las pesquisas para determinar si su caso tenía relación con el atentado a “La Barbie”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *