Select Page

¡Intentaron ejecutar a balazos a un lotero de autos zacatecano en Aguascalientes!

¡Intentaron ejecutar a balazos a un lotero de autos zacatecano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El propietario de un lote de autos, originario de Zacatecas, se salvó de ser ejecutado a balazos al llegar a su negocio y ser atacado por tres sujetos, aunque recibió un disparo en el antebrazo derecho y tuvo que ser hospitalizado, en tanto que sus agresores lograron huir.

El zacatecano fue identificado como José Ricardo Domínguez Galván, de 39 años de edad.

De manera extraoficial se logró conocer que este individuo fue detenido la semana pasada tras de que varios sujetos realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de una casa señalada como punto de venta de droga en la colonia Insurgentes, aunque posteriormente fue dejado en libertad ya que no se le comprobó su participación en tales hechos.

El lunes 1 de febrero, a las 10 de la mañana, llegó a su lote de autos ubicado en la avenida Héroe de Nacozari y la calle Mezcala en el fraccionamiento Pirámides, al sur de la ciudad, a bordo de su camioneta Ford Lobo, tipo Pick-Up, color blanco, con placas AF-13-827, de la que descendió para abrir la puerta corrediza de malla ciclónica.

Sin embargo, al volver a abordar la unidad para introducirse al negocio, se le aproximaron tres sujetos, uno los cuales le disparó con una pistola calibre 9 milímetros.

El proyectil ingresó por el parabrisas e hizo blanco en el antebrazo derecho del lotero, por lo que los otros dos individuos intentaron abrir las puertas mientras que el pistolero trató de dispararle nuevamente para rematarlo, pero el arma se le encasquilló.

Ante esto, decidió manipular la pistola para poder seguir usándola y se le cayeron cuatro cartuchos, situación que aprovechó el zacatecano para echarse de reversa y retirarse a toda velocidad a fin de ponerse a salvo.

El sujeto logró dispararle una segunda ocasión, pero ya no logró impactarlo, por lo que escapó junto con sus cómplices.

El agredido se trasladó a una clínica particular en la avenida Paseo de la Asunción y la calle Doroteo Arango, pero no lo quisieron atender, por lo que se dirigió al Hospital 1 del Seguro Social, donde se encontró con dos policías preventivos y les informó de la agresión en su contra.

Tras describirles a sus atacantes, ingresó al nosocomio para ser atendido, dejando estacionada su camioneta por el área de urgencias.

Los oficiales solicitaron refuerzos y junto con otros policías municipales y estatales trataron de ubicar a los responsables, por lo que sobre la avenida Ayuntamiento detectaron y arrestaron a tres sospechosos, pero luego se comprobó que eran ajenos a los hechos.

Las autoridades ministeriales se trasladaron al lugar del intento de ejecución, donde encontraron y aseguraron dos casquillos percutidos y cuatro cartuchos útiles.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *