AGUASCALIENTES, AGS.- Comenzó ya el proceso penal federal para el sujeto que transportaba 18 kilos de metanfetamina líquida y sólida en una camioneta, debido a que el juez Tercero de Distrito le dictó el auto de formal prisión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), lo interceptaron en la Puerta de Acceso Norte y les confesó que provenía de Guadalajara, Jalisco, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada públicamente, está preso en el CERESO Aguascalientes.

Los elementos de la AIC se encontraban en el mencionado punto de control carretero, ubicado en el kilómetro 55 de la carretera 45 Norte, en el municipio de Cosío, cuando en las primeras horas del viernes 6 del presente se percataron del arribo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, de modelo reciente, llamándoles la atención el hecho de que el estribo no se encontraba en su lugar original, por lo que le marcaron el alto al operador.

Los agentes federales decidieron trasladar la camioneta a la fosa de revisión de la Delegación Estatal de la PGR, donde observaron que dicho estribo tenía colocados una especie de tapones metálicos.

Al revisar a detalle la unidad, procedieron a hacerle un orificio a los mencionados tapones, en donde se encontró una sustancia cristalina, con las características de la metanfetamina, por lo que procedieron a su aseguramiento.

En total, se decomisaron 7 litros de metanfetamina en estado líquido y 11 kilogramos de metanfetamina en su composición sólida, que dieron un peso aproximado a los 18 kilos.
El individuo manifestó haber salido de la ciudad de Guadalajara con destino a Monterrey, por lo que fue consignado ante el juez federal, que ya lo declaró formalmente preso.

Noticiero El Circo