AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que fue detenida con casi medio kilo de marihuana será sometida a un proceso penal federal.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que el juez de Control del Centro de Justicia Federal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de la fémina por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

Tal resolución es el equivalente a lo que era el auto de formal prisión en el sistema tradicional de justicia penal, es decir, que se ha iniciado el proceso en contra de la acusada.

La sospechosa fue detenida por oficiales de la Policía Estatal sobre la avenida Héroe de Nacozari y la privada Almanza.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto observaron a la fémina, que al percatarse de su presencia arrojó al suelo una bolsa e intentó darse a la fuga.

Tal situación les pareció extraña a los uniformados, que aseguraron a la mujer y luego recuperaron la bolsa que tiró y que contenía 459 gramos 2 miligramos de marihuana.

En base a lo anterior, la trasladaron a la PGR a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que a su vez la consignó ante el juez señalado y le dictó la vinculación a proceso por el delito ya mencionado.

Noticiero El Circo