Select Page

¡Incendio domiciliario en Aguascalientes: cinco niños agonizan!

¡Incendio domiciliario en Aguascalientes: cinco niños agonizan!
  • Tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el 100 por ciento de su cuerpo
  • Su madre, al ver la terrible escena, intentó suicidarse

AGUASCALIENTES, AGS.- Un incendio domiciliario registrado el día de hoy poco antes de las seis de la mañana, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, dejó saldo de siete personas quemadas, entre ellos cinco menores de edad que se debaten entre la vida y la muerte debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Las causas aún son investigadas ya que en el lugar del siniestro se habló de un probable corto circuito en la instalación eléctrica y otra que fue una chispa en artefactos de pólvora ya que presuntamente la familia se dedica a la comercialización de la misma.

Los menores dormían en una habitación que fue donde se inició el fuego y ellos fueron identificados como Javier, de 13 años; José Leonardo, de 12; Cristhoper de 7; Jordi de 9; Yamileth de 4.

Los otros dos lesionados fueron el papá de los menores, Leonardo Fabián Carrillo García, de 31 años, y el tío de los niños, José René García Bárcenas, de 28 años.

Ellos resultaron con quemaduras leves provocadas al momento de que entraron a la habitación incendiada para rescatar a los menores, que eran recibidos en brazos por su progenitora Sugey García Bárcenas, de 31 años, quien al ver las condiciones en que se encontraban sus hijos intentó suicidarse al pretender lanzarse del segundo piso donde se registraba el incendio.

Afortunadamente, tanto su esposo como su hermano evitaron que lograra su objetivo y se lanzara al vacío.

Los servicios de emergencia se activaron alrededor de las seis de la mañana tras el reporte de que en la calle Cecilia María Martínez, edificio 3 interior “C” en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, se estaba registrando un incendio y había varias personas lesionadas, entre ellas cinco menores de edad.

De inmediato se trasladaron al lugar varias ambulancias de la Cruz Roja, del ISSEA y de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos procedieron a brindar atención a los cinco niños y al confirmar que presentaban quemaduras en toda la superficie corporal, de inmediato los abordaron a las unidades y los trasladaron al Hospital Hidalgo.

Los galenos que ya esperaban su arribo, los ingresaron al área de urgencias y confirmaron que todos presentaban quemaduras que ponían en riesgo su vida, por lo que tras una valoración no se descartaba su posible traslado al hospital de especialidades que se ubica en la Ciudad de México.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *