JESÚS MARÍA, AGS.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, inauguró la Casa de Música que albergará a la Orquesta Sinfónica y Coro Juveniles de este Ayuntamiento, con instalaciones de primer nivel.

 Con una inversión de 8 millones 106 mil 344 pesos, la Casa de Música cuenta con mil 269 metros cuadrados de construcción, comprendiendo aulas de enseñanza y un auditorio completamente equipado.

 “Estamos sumamente contentos por la inauguración de este espacio; creo que es de las obras más importantes que hemos realizado en el municipio porque generará un beneficio a prácticamente toda la población. Nuestra Orquesta y el Coro, que ya nos han dado grandes alegrías, ahora tienen instalaciones de una gran calidad para que se sigan preparando y realicen sus presentaciones”, indicó Arámbula López.

 Este lugar, señaló, forma parte de la infraestructura cultural que busca generar entre la población el ánimo y gusto por este tipo de actividades, mismas a las que el Gobierno Municipal ha puesto especial interés.

 “Quiero reiterar lo que hemos venido comentando, la principal obra que tenemos en mente es la social, la que nos ayude a cambiar la mentalidad de la gente y que haga que se sientan orgullosos del lugar donde viven; este edificio representa el esfuerzo que estamos realizando para ello, espero que de verdad sea aprovechado con el paso del tiempo”.

 Antonio Arámbula hizo referencia al tiempo que tardó la edificación del lugar, y recordó que el proyecto original estaba contemplado en otro sitio, sin embargo “encontramos que esta era una mejor opción para que la gente lo pudiera aprovechar, con un espacio más adecuado que nos permitiera beneficiar de mejor manera a la gente. Hacer el cambio del proyecto nos retrasó la construcción, pero aquí estamos cumpliendo el compromiso e inaugurando este lugar tan importante para Jesús María”.

 La Casa de Música, ubicada en la Carretera a la Posta Zootécnica y Av. Constitución forma parte de un complejo deportivo y cultural, donde también se encuentra el recientemente inaugurado Auditorio Deportivo. Ello obedece a que se trata de un espacio con las condiciones necesarias para tener, dentro de la cabecera municipal, este tipo de instalaciones con fácil acceso a la población.

 Asimismo, el alcalde insistió en que lejos de realizar una gran obra que beneficiara a cierto sector poblacional, se decidió realizar pequeñas obras por todo el municipio beneficiando directamente a los habitantes que ahora cuentan con calles pavimentadas, con redes hidráulicas y con espacios de esparcimiento.

 Finalmente, el primer edil recordó que una de las principales apuestas de la actual administración municipal es el apoyo a la cultura, deporte y educación, como herramientas para combatir la delincuencia y adicciones entre los niños y jóvenes jesusmarienses.

 “Nos preguntan mucho por qué estamos apoyando tanto el tema cultural y el deportivo, la respuesta es sencilla; creemos que ofreciendo actividades sanas a nuestros niños y jóvenes vamos a lograr un mejor lugar para vivir, es parte de lo que estamos trabajando con la gente, que se diviertan, que amplíen sus horizontes y que se dediquen a cosas de provecho. Los estamos alejando de la delincuencia y las adicciones, eso nos permite tener una mejor sociedad y es nuestro objetivo”, concluyó Antonio Arámbula López.

Noticiero El Circo