Select Page

¡IDEA convoca a capacitación y certificación de entrenadores deportivos!

¡IDEA convoca a capacitación y certificación de entrenadores deportivos!
  • Ofrece a la comunidad deportiva, capacitación y actualización en las mejores técnicas para contribuir con ello a elevar el nivel de los entrenadores locales

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) invita a entrenadores deportivos y profesores de educación física a participar en el curso de capacitación y certificación del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) el cual se llevará a cabo los días 10,11,12 y 17 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio quien señaló que a través de la Dirección de Deportes y del departamento de Capacitación y Certificación, se pretende dar seguimiento al Modelo Curricular de 5 Niveles aplicado por el SICCED de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Detalló que éste tipo de acciones ofrece a la comunidad deportiva la actualización en las mejores técnicas para elevar el nivel de los entrenadores locales.

La cuota de inscripción tendrá un costo de 150 pesos, realizando el pago en el Club Futurama, quedando el día 10 de noviembre como fecha límite para inscripciones.

Se impartirán temas como planificación de un entrenamiento seguro y dinámico, juego limpio y efectividad de entrenamiento, así como seguridad en el deporte, desarrollo de un plan de acción de emergencia,  desarrollo de relaciones positivas, análisis y desarrollo de habilidades y preparación física, entre otros.

Este curso, Nivel 1 del Tronco Común del SICCED, se desarrollará en un horario de 15 a 21 horas los días 10 y 17 y de 10 a 15 horas los días 11 y 12 de noviembre cuenta con valor curricular.

Los requisitos que deberán llevar son copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial (INE), copia de CURP, dos fotografías tamaño credencial y dos fotografías  tamaño infantil, original y copia de Cartilla Nacional de Salud.

Finalmente, para más información se invita a los interesados acercarse a la Dirección de Deportes en el departamento de Capacitación y Certificación del IDEA ubicado en Ciudad Deportiva, avenida López Mateos número 1608 Oriente, colonia Bona Gens, planta alta, en horario de 9 a 15 horas, o llamar a los teléfonos 9701359 y 9701350.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *