Select Page

¡Hombre murió ahogado en el aljibe de su casa en Aguascalientes!

¡Hombre murió ahogado en el aljibe de su casa en Aguascalientes!
  • Al parecer quería sacar agua para apagar un incendio en un cuarto

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- Un hombre murió ahogado en el aljibe de su casa en este municipio al pretender sacar agua para apagar un incendio que se registraba en una de las habitaciones del inmueble.

Uno de sus sobrinos lo rescató pero ya sin vida y trató de apagar el siniestro, aunque fueron elementos del cuerpo de Bomberos del Estado los que lo controlaron.

El ahora occiso fue identificado como Antonio Castorena, que tuvo su última morada en la calle Gregorio Landín de la citada cabecera municipal de San José de Gracia.

Los trágicos hechos ocurrieron el lunes 13 de noviembre, alrededor de las siete de la noche.

De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, Antonio se hallaba dentro del inmueble cuando se dio cuenta que se quemaba uno de los cuartos, por lo que de inmediato se dirigió al aljibe para tratar de sacar agua y apagar las llamas.

Sin embargo, desgraciadamente cayó dentro de éste y se sumergió en el agua, pereciendo ahogado.

Uno de sus sobrinos, de nombre Iván, se dio cuenta de lo que sucedía y se dirigió al domicilio de su tío, por lo que comenzó a buscarlo y lo encontró sumergido en el aljibe.

Sin perder tiempo de inmediato lo sacó y luego trató de apagar el incendio, aunque algunos vecinos de la calle reportaron el siniestro a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron de inmediato los bomberos estatales, que al ingresar a la finca encontraron a Iván tratando de apagar el fuego, indicándoles que había sacado a su tío del aljibe.

Los “tragahumo” se dieron a la tarea de apagar el incendio, mientras que al domicilio acudían paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que revisaron a Antonio y confirmaron que ya había fallecido, al parecer a causa de una asfixia por sumersión.

Al domicilio también llegaron policías municipales de San José de Gracia, que se encargaron de acordonar el escenario de los hechos hasta que arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *