AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre prácticamente se salvó de morir en una terminal de camiones en el fraccionamiento Lomas de Bellavista, al oriente de la capital, ya que al estar reparándole los frenos a un urbano fue aplastado por éste y logró sobrevivir, aunque sufrió algunas lesiones que le valieron ser internado en el Hospital Tercer Milenio.

Se trata de Francisco Urzúa, de 48 años y con domicilio en la calle Leyes de Reforma en el Ejido Montoro.

El incidente sucedió el sábado 15 de agosto, al filo de las once de la mañana, en la terminal ubicada en la avenida Bellavista y la calle Casia Poniente de dicho fraccionamiento.

Al camión urbano número 600, de la marca Vautran, modelo 2006, en color verde, de la ruta 15 y con placas 012-261-A, conducido por Juan Manuel Hernández, de 50 años y vecino de la calle Mar Rubio del fraccionamiento Villa Taurina, le fallaban los frenos, por lo que Francisco se dispuso a repararlos.

El camión fue estacionado y se le colocaron unas piedras en las llantas posteriores para detenerlo mientras Francisco maniobraba.

Pese a que Juan Manuel estaba a bordo del urbano, éste se movió y brincó dichas piedras, por lo que aplastó a Francisco a la altura del pecho.

Testigos del accidente detuvieron el camión y lo movieron hacia atrás para rescatar a Francisco, tras de lo cual solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-271 para auxiliarlo y llevarlo al nosocomio mencionado para su atención.

A la terminal también llegaron policías viales en la patrulla AG574 para tomar conocimiento del accidente y detener al conductor del urbano, que fue presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo