Select Page

Gran respuesta tuvo la “Rodada Rosa” en el municipio de Calera

Gran respuesta tuvo la “Rodada Rosa” en el municipio de Calera

CALERA, ZAC.- Con actividades programadas durante 6 días, tuvo lugar en el municipio la Semana para las Mujeres de Calera bajo el eslogan ‘En Calera, juntos por la igualdad de género’, eventos que el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, preparó a través del Instituto Municipal para las Mujeres.

SONY DSCEntre las actividades se consideró como cierre del programa la denominada ‘Rodada Rosa’, evento en el que participaron cerca de 100 ciclistas, en su mayoría mujeres que portaban una playera rosa, color identificado con la salud, específicamente en la cruzada internacional contra el cáncer de mama.

El paseo ciclista inició en la esquina que forman las calles Tránsito e Iturbide, y –durante más de media hora– los aproximadamente 100 ciclistas recorrieron importantes vialidades hasta llegar al Jardín Principal, donde la titular del Instituto para las Mujeres de Calera, Juanita Lara Herrera, en compañía de la Síndica Municipal, M. en C. Rosa Elvia Caldera Aguilar, y de la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, convivieron con los participantes, entre quienes rifaron 3 bicicletas.

SONY DSC

Fue así como concluyó un nutrido programa de actividades que en su mayoría procuró eventos promotores de la salud de las mujeres calerenses, desde pláticas y conferencias, hasta la realización de mastografías completamente gratuitas.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *