• Fue señalado como el principal distribuidor de drogas de la colonia Insurgentes
  • Tras su captura fueron cateados cuatro domicilios que utilizaban para llevar a cabo la distribución de enervantes
  • Junto con él fueron detenidos “El Killer” y “La Bola”, que presuntamente colaboraban con él

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General llevaron a cabo la detención, gracias al trabajo de inteligencia de ambas corporaciones, de un sujeto conocido como “El Cachis”, señalado presuntamente como el principal vendedor de drogas de la colonia Insurgentes.

Junto con él fueron detenidas dos personas más, quienes se encuentran siendo investigadas ya por las autoridades correspondientes.

Cabe hacer mención que tras su captura fueron cateados cuatro domicilios que presuntamente utilizaba para almacenar y vender enervantes a los adictos de la zona.

Quienes se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales fueron identificados como Juan alias “El Cachis”; Juan Alfredo alias “El Killer”, de 28 años de edad, y Brenda Guadalupe y/o Marcela García apodada “La Bola”.

La SSPE informó que “El Killer” ha sido detenido en varias ocasiones por delitos contra la salud, daño en las cosas, entre otros, así como diversas faltas administrativas, como riña, ingerir bebidas embriagantes y drogarse en la vía pública.

Su captura fue resultado del trabajo de investigación por parte de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General, quienes durante un par de semanas estuvieron registrando sus actividades, por lo que obtuvieron elementos suficientes con los cuales poder comprobar las ilícitas actividades con las cuales presuntamente se encuentran relacionados.

De tal forma que el sábado 12 de agosto se coordinó un operativo especial por parte del personal de ambas corporaciones, quienes se dirigieron al domicilio de “El Cachis”, percatándose que en ese momento él y “El Killer” realizaban una transacción de compra-venta de droga, por lo cual llevaron a cabo su detención, así como de la “La Bola” que se encontraba junto con ellos.

Una vez asegurados, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión que tenían en contra de “El Killer” y con la información previamente recabada contaban ya con cuatro órdenes de cateo para el mismo número de domicilios, donde se tenía conocimiento estaban operando, tras lo cual lograron asegurar enervantes en cada una de ellas, cuya cantidad será determinada por los peritos de la Fiscalía General.

Con estos elementos, los tres inculpados fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público, donde continúan las investigaciones en su contra.

Noticiero El Circo