Select Page

¡Fortalece Municipio de Aguascalientes estrategia para eficientar el servicio de agua potable!

¡Fortalece Municipio de Aguascalientes estrategia para eficientar el servicio de agua potable!
  • Se instaló formalmente el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable
  • La alcaldesa Tere Jiménez reiteró que seguirá trabajando a favor de la ciudadanía
  • Este organismo aportará elementos para determinar cómo y quién operará la prestación

AGUASCALIENTES, AGS.- Al instalar formalmente el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público de Agua Potable, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, aseguró que su contribución permitirá definir la estrategia a seguir para mejorar la operación del servicio y ofrecer a la ciudadanía una prestación eficiente.

Dentro de los trabajos de la Sesión Ordinaria de la  Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, la Presidenta Municipal tomó protesta a quienes forman parte del Grupo, que aportará elementos para que desde el Cabildo se determine con criterios jurídicos, económicos, técnicos, organizacionales y ambientales la decisión de quién y cómo deberá prestar el servicio.

“Estaré muy pendiente de los trabajos. Como saben el tema del agua en Aguascalientes es de suma importancia para todos: que sea de calidad, que llegue a todos los rincones de nuestra ciudad. Agradezco la disposición que tienen para trabajar en este tema y revisaremos los proyectos que nos planteen”.

El Grupo Interinstitucional lo integran los regidores Oscar Salvador Estrada Escobedo, Secretario Técnico y Presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; los colegiados Marly Fabiola Carranza Ávila, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Jennifer Kristel Parra Salas y Miguel Romo Reynoso; José Daniel Chávez Acosta, vicepresidente del Consejo de la Ciudad; Octavio Cárdenas Denham, delegado en Aguascalientes de la Comisión Nacional del Agua; José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA); Manuel Ortiz Pérez, director general del Instituto del Agua del Estado; Luis Gilberto Zavala Peñaflor, académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; así como Edgar Ramírez de la Cruz, director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Entre los objetivos principales de este organismo de asesoría se encuentran el acompañamiento durante el proceso de análisis para definir la estrategia a seguir y mejorar la operación del servicio, a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento; recolectar y ordenar información; examinar experiencias exitosas y modelos institucionales; desarrollar documentos, productos y actividades útiles en el tema; vinculación internacional, nacional y regional para el desarrollo del mejor escenario posible; y coadyuvar en la participación ciudadana.

Las acciones a implementar serán consultas en línea y presenciales, encuestas, foros abiertos, seminarios, conferencias, reuniones de trabajo, videoconferencias, visitas de campo y evaluaciones  técnicas.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *