CALVILLO, AGS.- Con un esfuerzo entre varios órdenes de gobierno, se han otorgado proyectos productivos en varios negocios de Calvillo y sus comunidades, gestionado por el H. Ayuntamiento de Calvillo ante SEDESOL federal, con el apoyo de los clubes de migrantes, como Rayito de Esperanza e Hijos Ausentes de San Tadeo. 

 Se inauguraron 4 negocios el día de hoy, con un monto total de $582,500 sumando las partes que apoyan. Acudieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social la delegada Norma Esparza Hernández y de Calvillo el Secretaría de Desarrollo Social Daniel Romo Urrutia y de Desarrollo Económico José Manuel Velasco Serna.

 “Nos sentimos entusiastas con el hecho de que Calvillo es el Municipio al cual le fueron aprobados más proyectos este año, y aún más esperanzador es seguir abonando a la colaboración entre gobierno y sector migrante, de la cual esperamos seguir cosechando frutos en beneficio de todos los calvillenses” mencionó el alcalde Javier Luévano Núñez al respecto, quien como antiguo migrante y debido a que presidió esta comisión en su paso por el congreso, cuenta con amplia experiencia en el tema.

 3 de los numerosos proyectos que fueron aprobados este año por el programa federal 3×1 en Calvillo son: una papelería en la comunidad de el Rodeo, una granja en la Hediondilla y otra granja más en el Taray, ambas con adquisición de becerros para engorda, y finalmente a una ferretería de la cabecera municipal, bajo el programa Opciones Productivas también gestionado ante SEDESOL.

 También fruto de la colaboración entre la actual administración municipal y el sector migrante, se han llevado a cabo numerosos proyectos en materia de telecomunicaciones, apoyos productores y en esta ocasión, equipando comercios y granjas; acciones que enriquecen la participación ciudadana con los gobiernos.

Noticiero El Circo